Txacoli Mendraka, Txacoli Mendraka

6 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Txacoli Mendraka, Txacoli Mendraka

    Hace muchos años recuerdo algun familiar nos traia esos vinos vascos que hacian por Baquio. Cuando joven y visitaba mis primas en Bilbao nos acercabamos hasta lo que llamaban el ratón, y terminabamos comiendo en el puerto de San Sebastian. Mis impresiones de esa Guetaria con los emparrados tan altos nunca olvidé. Habia personal haciendo cosas y algun amigo nos ofrecia esos vinos suaves, algo turbios, que recordaban las sidras asturianas, o los sorbitos de manzanas. Muy curiso. Con los años no me percaté que estos vinos que siempre he considerado de mesa, vinos para comer - esta locura de enopatas nos hace ya ver molinos de vino-, pues de allí, de esos terrenos de margas y areniscas uno ha encontrado en algunos años mas adelante esa pequeña joya que son los chacolies, txacoli que suena mejor.

    Pues este Mendraka de 12,5 que hemos bebido envueltos en un tiempo de maravilla, en una noche soberbia nuestro pequeño grupo, nos ha gustado un montón. Sin lanzar grandes proclamas es un vino páildo, dulce y gentil de presencia, con una bonita aguja, risueño de forma, con gran extracto que perfila esa untuosidad particular que tiene. Muy aromático. Con memorias a la müller-thurgau o incluso a algun vino de Bearn blanco. Hay tema. Me gusta.

    Sólo me queda darle las gracias al forero Roberto que me ha permitido saber algo mas

    Le hicimos los honores a este txacoli con un Selbach-Oster, Zeltinger Sonnenuhr, riesling spätlese trocken 2003 12,5 que estaba riquisimo y con una marcada acidez muy agradable, seco, puntita carbonica, con un mágico perfume muy gloton y agradable de paso.

    Salud

    @Malditovino

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

    Aun así, anoche

    Ver mensaje de Paco Higón

    Terminamos la botella. Sí que destaca la acidez pero no tan descompensada. Básico es posible pero es a mi antojo un vino tipo matriz, no sé, lo encontré con cierto equilibrio alcohol fruta.. pero es que los valorecs de captacion de acidez creo diferrimos se me antoja decirlo...
    Vayan a saber

    salud

    @Malditovino

    #5
    Choche
    en respuesta a Paco Higón

    Re: A lo mejor a cambiado. :)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Porque vamos Paquito desde el 2001, puede ser que las siguientes añadas hayan cambiado :)). El otro día abrí el 2004 regalo de los hermanos de Bilbao y te puedo asegurar que estaba coonudo, con una acidez de enamorar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar