El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

46 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Anlubo

Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

Ver mensaje de Anlubo

De verdad, tanto Usuba como tú estáis invitados a lo que queráis (baratito que estoy en paro) :-D

Fíjate que conozco personalmente a más de un centenar de foreros y ninguno de ellos ha escrito para corroborar vuestra afirmación. Por algo será... ;-)

Para ser top sólo hace falta participar, aunque sea para decir tonterías, que suele ser mi caso ;-P

What I've improved is my English ;-)

What I've improved is my English ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Swinsword
    en respuesta a Anlubo

Ver mensaje de Anlubo

Pues yo sí que me pimplo una copita o dos (no me meto unos tanganazos de órdiga xD) diariamente mientras preparo la cena y durante la misma. Vinos más frutales y simples, por supuesto.

En fin de semana y días especiales sí que aumento el consumo e intento catar cosas que pueden ser más ricas :D

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Picual
    en respuesta a Martson

Ver mensaje de Martson

Hemos hecho algo malo para semejante castigo?. En poco más de una semana mi mujer puede plantearse el divorcio.
    Una de las pocas cosas que he conseguido que no me prohíban los galenos ha sido el aceite de oliva (aove) y tomar vino con moderación (a falta de que me presenten a Moderación, lo tomo con mi mujer), algo en lo que procuro ser un paciente ejemplar.

Vda87

Yo, aunque neófito en la materia, soy consumidor de vino diario: una copita para comer y otra para cenar. Mas o menos creo que pueden caer 2 botellas a la semana. Eso sí, yo para detectar olores tengo un handicap y es que detecto el principal por ejemplo en el figuero 12 notaba frutas negras, pero el resto notabas matices no los identificaba. ¿Algún consejo para mejorar esto?

Saludos.

rafa_g
    en respuesta a Vda87

Ver mensaje de Vda87

Probar y probar, variando y con un poco de atención. De todas formas es difícil. recuerdo hablar con algún forero mucho más experimentado, y reconocerme que él distinguía aún grupos de aromas, le costaba mucho afinar.
    ¡Lo único importante creo que es disfrutar por el camino!

rafa_g
    en respuesta a Vda87

Ver mensaje de Vda87

Otra cosa que creo que puede servir mucho, al menos para empezar, son las catas virtuales de Verema. Además del buen rato que se pasa...
    Un saludo

Vda87
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Gracias, Usuba, lo de probar y variar créeme que lo hago ya, no suelo repetir vino casi nunca :). Aún así me pasa como a ese otro forero, me cuesta mucho afinar, sobre todo los olores a especias, los noto, pero como en mi casa nunca han sido de echar especias a la comida, no sé ponerles nombre :(

Lovecft
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Ya te digo, muchísimos aromas que detecto pero a los que no le he sabido poner nombre algún forero en las catas ha dado en el clavo.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Elmesias
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Yo corroboro que no tienes mucha idea de vinos:
    Mira que gustarte los vinos con C02 y esos dulces tan extraños que hacen por las tierras cálidas cordobesas con una uva llamada PX (o algo así) :))))))

Carlostrs

La verdad es que cuando quedo con amigos a veces nos juntamos unos diez o así y tomamos algo en alguna terracita, por lo menos 7 piden cerveza, otros 2 o tres cocacola y yo soy el único que se pide una copa de vino. Me miran raro y dicen.. ¿Coca-Cola? Y yo sí que pasa! Prefiero mucho antes el vino a la cerveza. Particularmente me gusta más, no llena tanto y me sienta mejor. Incluso en casa cuando quiero sacar un buen vino para compartirlo con algún buen amigo, me dice... por mi no lo hagas que yo con una cerveza me conformo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar