El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

46 respuestas
    #1
    Anlubo

    El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    He encontrado una noticia que dice que aproximadamente un 24% de los españoles mayores de 15 años declaran consumir vino cada mes. Esto demuestra que, aunque el consumo de vino  cada vez es menor -sobretodo ha disminuido  mucho en los últimos años- la gente sigue consumiéndolo.

    El vino es la segunda bebida más consumida, sólo por detrás de la cerveza.

    Yo me hago dos preguntas:

    ¿No pensáis que sólo con los usuarios de Verema ya cumplimos ese 24%? ¿Alguien sabe dónde están los 76% restantes?.

    Un saludo:)

     

    #2
    rafa_g
    en respuesta a Anlubo

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de Anlubo

    Hola Anlubo. Yo creo que estamos muy sesgados en nuestro punto de vista los usuarios de esta página. No creo que a ninguno de nosotros nos pase por la cabeza el estar un mes entero (ni una semana) sin probar algún vino.
    Aún así, creo que esa estadística debe ser cierta, y en la población en general la gente puede pasar mucho tiempo sin probar el vino, salvo en ocasiones especiales que se lo pongan por delante.
    De todas formas el consumo de vino parece que vuelve a repuntar tras años de bajada (no sé si es bueno o malo, tocaremos a menos...).
    Un saludo.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Anlubo

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de Anlubo

    Los Veremeros, muchos de ellos Enochalados, me incluyo, somos fuertes consumidores de vino, es posible que muchos diariamente. En México se consume una botella de vino per capita al año.,pero tenemos récord en cervezas y tequila

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Anlubo

    Sólo un vino al mes??

    Ver mensaje de Anlubo

    ;-)

    Eso lo bebía yo cuando el vino no me interesaba más que la cerveza...

    Yo creo falta el porcentaje de los enochalados que aunque no compensemos por el 76%, al menos, por un 10% con la cantidad de vino que consumimos... Yo me declaro consumidora diaria...

    #5
    Francescf
    en respuesta a rafa_g

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de rafa_g

    Aquí tienes un forero que puede pasarse un mes entero, incluso más, sin probar el vino. Ni la cerveza. Ni ninguna otra bebida alcohólica. No tengo la costumbre de beber vino a diario. Además, los vinos que me suelen gustar acostumbran a estar en un rango de precios que no podría permitirme a diario. Ni siquiera semanalmente. Bebo vino cuando tengo un motivo para hacerlo. Cuando estoy con amigos. Para acompañar una comida especial, como el sábado pasado, cuando cociné un mero de 2 Kg. y me negué a acompañarlo con agua. Me bebí un par de copas y el resto acabará sirviendo para cocinar. Probablemente esté por encima de la media en dinero gastado en vino. Pero, definitivamente, no bebo vino por costumbre. Igual que no me como una tarta cada semana o cada mes, que también me gustaría hacerlo si no fuese diabético ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de doctortjk

    ¡Hombre, doctor! Cuanto bueno después de año y medio sin aparecer por aquí :-)

    Creo que en México yo tendría el record en leche, porque, aunque me gusta mucho el picante, me temo que tendría un largo periodo de adaptación :-D

    Un abrazo para Adriana y para ti @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    rafa_g
    en respuesta a Francescf

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de Francescf

    Un saludo, Francescf. Aunque pases meses enteros sin probar vino (yo ahora mismo soy incapaz, aunque tampoco bebo a diario), seguro que entiendes mucho más que la media de los foreros, porque además comentas que los vinos que pruebas suelen ser bastante buenos... O al menos caros, que en la mayor parte de los casos suelen ser buenos.

    En fin, la clave está en disfrutar, cada uno a su manera.
    Un saludo de nuevo.

    #8
    Francescf
    en respuesta a rafa_g

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de rafa_g

    Jajajajaja... Esa es otra idea preconcebida. No por ser top sé más de vinos. De hecho, algunos de los foreros que conozco que más saben de vinos no son top. Y algunos apenas aparecen por el foro. A fecha de hoy, me conformo con saber distinguir el vino que me gusta del que no me gusta ;-)

    Eso sí, tengo claro que bebo vino para disfrutar, no para aprender ni presumir de conocimientos :-)

    Hasta hace poco pensaba que el vino amarillo era el que hacían en China :-D

    Hasta hace poco pensaba que el vino amarillo era el que hacían en China :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de rafa_g

    Yo tampoco soy capaz de estar meses enteros sin beber vino, de hecho creo que no sería capaz de estar un mes entero sin beber vino, pero tampoco es una bebida de consumo diario, el fin de semana si que suele caer alguna botellica.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    rafa_g
    en respuesta a Francescf

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de Francescf

    Venga, esa modestia...
    El ser top 10 no indica que seas de los diez que más saben, pero el llevar años probando vinos de calidad algo debe dejar retenido en la mente...

    #11
    rafa_g
    en respuesta a Lovecft

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo no bebo a diario porque trabajo demasiado y como que no puede ser...
    Pero los días que no puedo beber me dedico a pensar en la próxima que va a caer, así voy leyendo algo y me entretengo!

    #12
    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de rafa_g

    Yo es que me conozco, y eso de una copita no va conmigo, yo cuando hago "pop", ya no hay stop, asi que entre semana intento no hacer "pop" porque mi higado y mi bolsillo se resentirían demasiado jajaja. De entre semana solo bebo vino en los siguientes casos:

    1.- Celebración tipo cumpleaños, aniversarios etc.
    2.- Las catas virtuales de Verema cuando tocan.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Francescf
    en respuesta a rafa_g

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de rafa_g

    "La modestia es la virtud de los que no tienen otra"... Yo tengo alguna que otra virtud, entre ellas la sinceridad ;-)

    Lo único que he retenido de beber buen vino son líquidos :-D

    Para ser sincero, no sólo líquidos y no sólo de beber vino ;-P

    Para ser sincero, no sólo líquidos y no sólo de beber vino ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de Lovecft

    Suerte tienes de que te toca alguna botella. Últimamente me entero de las virtuales cuando ya han pasado :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    rafa_g
    en respuesta a Lovecft

    Re: El 24% de españoles consumen vino cada mes ¿Y los veremeros?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo no paso de un par de botellas a la semana, compartidas, por mucho que quiera...
    Pero así me quedo en la cantidad recomendada, una copa al día...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar