El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

28 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    He leído una noticia que me ha parecido súper interesante y además es una gran noticia para los asiduos del vino!!

    Según un estudio de un grupo de investigadores canadienses el vino tinto (también el blanco pero en menor medida) es capaz de inhibir el crecimiento de células de pulmón con cáncer.

    Esta capacidad anticancerígena del vino se debe una vez más al resveratrol (también causante de una buena memoria: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1268244-vino-tinto-memoria)

    Siendo el cáncer de pulmón una de las enfermedades más letales (primera causa de muerte en los hombres y tercera en las mujeres), saber que el vino puede ayudar a combatir esta dolencia creo que es un motivo más que válido para que aquellos reticentes a beber vino se animen, y para los que ya lo bebemos, simplemente seguir haciéndolo añadiendo un beneficio más a la larga lista ;)

    PD: Aquí os dejo la noticia: https://www.vinetur.com/2014051315336/cientificos-descubren-que-el-vino-tinto-mata-las-celulas-de-cancer-de-pulmon.html

     

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Ver mensaje de Marina Francisco

    No es la primera vez que estudios científicos certifican las cualidades saludables del vino, y que haya uno más y que además apunte que el vino pueda ser una barrera contra el cáncer, es muy buena noticia.

    No obstante, al final del día creo que lo mejor es hacer una vida saludable en la que el vino tiene que tener un lugar reservado, como lo tienen las verduras, las carnes, el pescado... Y más importante aún, intentar ser un poco feliz, darse un capricho de vez en cuando. Dicho por un oncólogo conocido mío:

    La mejor prevención contra el cancer es tratar de ser feliz. La depresión, la ansiedad, el estrés... son factores que debilitan la defensa de las células y por ende, las hace más proclives a desarrollar cánceres.

    Y el vino es uno de los mejores anti-depresivos que conozco ;-)

    #4
    José Gabaldón

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Pues le voy a decir al medico que no mande medicación para nada más, una botellita al día de vino y listo :).
    Un saludo.

    #5
    Álvaro Girón

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Me imagino que somos unos cuantos a los que el tema del cáncer, directa o indirectamente, nos ha tocado. Cuando uno tiene un familiar en esa situación, uno desea que se encuentre una cura efectiva, obviamente, pero detesta que se generen expectativas. desmesuradas o directamente falsas De este tema se lleva hablando desde hace tiempo: no acabo de ver la novedad en este estudio que, por cierto, anda circulando por la red desde hace tiempo. Lo más irritante de esta historia es que todavía no se han iniciado los pretendidos estudios clínicos con humanos. Lo ético sería decir algo cuando se tenga la seguridad de que la ingesta de vino varía en algo el pronóstico de los enfermos. Lo demás son salvas de artificio a mayor gloria del laboratorio en cuestión.

    El vino tomado con moderación es saludable por una sencilla razón: produce placer.

    #7
    rafa_g

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Aunque es cierto que se han encontrado beneficios del vino, no hay que exagerarlos ni justificarlos. Una copa al día está claro que no hace daño, tres botellas al día no debe ser muy bueno.
    Todo en su justa bebida, y yo creo que no hay que buscar más excusas ni justificaciones, lo bebemos porque nos gusta, siempre dentro de unos límites.

    #9
    Marina Francisco
    en respuesta a Gomez

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Ver mensaje de Gomez

    jajajajaja

    Siento decirte que me parece que la cosa no funciona así, combinando lo que dicen Usuba y Mara, si no haces vida saludable y te calzas una botella al día me parece a mi que el resultado no va a ser el deseado xd

    #10
    Marina Francisco
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sabias palabras las de tu conocido. Cierto es, no solo hay que cuidar la salud física, también la mental. Tratar de ser feliz y tirar de los antidepresivos que más nos gusten: vino, chocolate, etc... Eso sí, siempre en su justa medida, que luego vienen los sustos y los problemas de salud física.

    #12
    Abreunvinito

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Gracias por el link a un comentario mío sobre vino y memoria.

    Lo importante de estos estudios es ver la revista en que se publica y quien lo publica, pues no es lo mismo dicho por Juanito Patillas en Sálvame que una revista científica seria. La que referncian no es mala.

    El tema de diferenciar en blancos y en tintos aparece siempre en el tema de beneficios, y siempre a favor de los tintos. Ahí parece muy claro.

    Saludos

    #13
    Marina Francisco
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola "Abreunvinito"!

    ¿Sabes a qué se debe la diferenciación entre blancos y tintos? Es decir, y especifíco un poco más la pregunta, en la noticia hace referencia al compuesto fenólico, superior en el vino tinto. ¿A qué se debe?

    Gracias :)

    #14
    Marina Francisco
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino tinto mata las células del cáncer de pulmón

    Ver mensaje de pepecano

    Acabo de leer tu comentario y no he podido evitar reirme. Ayer echándole un ojo a Vinetur encontré otra de estas noticias: 

    Descubren un compuesto presente en el vino que elimina la grasa mala del cuerpo.

    Es curioso la cantidad de beneficios que tiene "supuestamente" el vino. Y  pongo "supuestamente" porque con tantos una ya no sabe que creerse.

    Pepe, hacernos más guapos no sé, pero si seguimos bebiendo vino acabaremos como una sílfide! jajajajaja

    Aquí os la dejo: https://www.vinetur.com/2015032118660/descubren-un-compuesto-presente-en-el-vino-que-elimina-la-grasa-mala-del-cuerpo.html

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar