Interesante entrevista a Telmo Rodríguez

13 respuestas
    #2
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de jvoltaire

    Interesante... Muy muy interesante.

    Me gusta el análisis que ha hecho del vino en general en España y en el extranjero. Se le nota muy "quemado".
    Su pasión por el mundo del vino es de alabar. Y su recuperación de variedades y las elaboraciones tradicionales.

    A las D.O. les da duro por no haber apoyado a los viticultores locales y haber apoyado a las grandes empresas y al negocio puro y duro.

    Lo repito: me ha parecido muy interesante.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Comvinart
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de jvoltaire

    Muy interesante, en efecto. Durante años tuve el placer de ir siguiendo su proyecto tanto en la Compañia como en Remelluri.
    Hace un par de años tuve el gusto de platicar con Telmo sobre todos estos temas.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Comvinart

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Comvinart

    Vaya privilegio!!! Seguro que fue una conversación muy muy interesante.

    Yo descubrí por casualidad su proyecto y lo cierto es que sólo he probado un vino pero me ha encantado!!!! Tendré que probar más de la Compañía!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a Swinsword

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Swinsword

    Quiere la recuperación de las elaboraciones tradicionales y realmente los vinos de Remelluri son un ejemplo de buen hacer. De otras denominaciones de su compañia he probado poco, un blanco de Málaga, extraordinario, pero poco más.

    #6
    jvoltaire
    en respuesta a Comvinart

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Comvinart

    Supongo que sería una buena entrevista. Para mí el blanco que hacen en Remelluri es de los mejores que he probado, y estoy a la espera de ese otro blanco que dice en esta entrevista de viura y malvasía en homenaje a Lopez Heredia. Habrá que estar atentos.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de jvoltaire

    En cierta medida y de manera indirecta, gracias a el es que yo empecé a importar vino a México, ademas de voltear a ver otras regiones distintas a Rioja y Ribera.
    Si ves la etiqueta que aparece en mi foto de verema y la lees con cuidado, ese fué el primer vino que traje a México: Remelluri Reserva 1996.

    #8
    jvoltaire
    en respuesta a Comvinart

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Comvinart

    No lo puedo leer muy bien, pero ya veo la etiqueta y leo Remelluri. Un clásico. Me alegro que en México saboreen todos los vinos de calidad. Felicidades.

    #11
    Villacardenas
    en respuesta a Swinsword

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Swinsword

    Cierto que es una entrevista muy interesante ,pero dime a mi a quien le hacen una entrevista y no dice lo mismo que Telmo . Todo el mundo dice eso y si vas a una cata lo primero que te dicen es que son "viñas viejas" .Es de libro siempre igual .
    Desde luego yo estoy de acuerdo con todo lo que dice y si sigues mis comentarios en Verema lo puedes comprobar y ver lo que te digo .La diferencia es que este hombre es mas importante y tal vez sus antepasados con mas pasta . Vamos que con buena p bien se j .
    Asi con eso y su pasión por el vino se hacen maravillas ,como unos cuantos hijos de papa que hacen cosas de estas ,pero no han pegado palo al agua en su vida .
    Lo difícil es hacer buenos vinos empezando de cero ,y se de que te hablo .
    Un saludo

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Villacardenas

    Pues unos cuantos no dirían lo mismo (los que viven amparados por una D.O. y hacen burradas, por ejemplo).

    Lo de que hacer buenos vinos empezandos de cero es difícil, viendo todos los comentarios que has puesto lo puedo confirmar (no necesito leerlos, pues recuerdo muy bien lo que has comentado en más de una ocasión y muchos te hemos animado y dado la razón).

    Si este hombre viene de una familia "bien" y se ha podido tirar a la piscina porque tiene respaldo, pues está claro que tiene sus ventajas. Pero lo fácil habría sido seguir la estela y pasar del tema para no meterte en líos. Vamos, pienso yo.

    Lo que alabo es su pasión, su dedicación. Que con pasta detrás es más fácil... Pues sí. Pero no por ello deja de ser digno de alabar.

    Que en tu caso por ejemplo te lo has jugado todo a rojas o negras por seguir esa misma filosofía que él predica. Pues es más de alabar, por supuesto.

    Gracias a gente como vosotros el mundo del vino español no ha entrado en una decadencia e industrialismo total.

    Olé por vosotros!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Villacardenas
    en respuesta a Swinsword

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Swinsword

    Estoy totalmente de acuerdo contigo que se pueden hacer las cosas bien y mal .
    Telmo parece que hace las cosas bien y dice en la entrevista verdades como puños.
    Pero te repito lo que él dice "lo importante es la calidad al margen de la D O .
    Hace pocos días hablando por teléfono con uno de Castellón recuerdo que me preguntaba
    "que secreto tenia yo para hacer buen vino " ?
    Si tal vez tenia algún microclima especial?
    Y le dije que no hay ningún secreto , simplemente mantener las cepas que el 99% estaba arrancando y que es son las que te dan las uvas perfectas , pero muy poca cantidad y poco rentables.
    Entonces en cualquier entrevista a un bodeguero te cuenta esa película que es lo que vende.
    Vamos que todo el monte es orégano .
    Un saludo

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Interesante entrevista a Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Villacardenas

    Es que la calidad debería ser siempre lo primero (lo sé, es una utopía) y la D.O. debería ser la que velara por ese asunto. Y que el elaborador debe representar el perfil único de cada zona también.

    Que hay muchos bodegueros que nos cuentan la cantinela que queremos escuchar, pues está claro, porque lo que les interesa es vender, aunque prediquen cosas que no aplican.

    Está claro también que muchas veces los buenos vinos son poco rentables debido a la competencia maquillada que hay de los mismo. Pero por eso en este foro entre todos intentamos dar a conocer proyectos como el tuyo, que tienen mucho sacrificio, trabajo, pasión, desencantos, alegrías... y diferenciarlos de los vinos carentes de alma.

    Un saludo y un abrazo muy muy grande!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar