Petit Verdot

10 respuestas
    #1
    el_maese

    Petit Verdot

    Hoy he comido con un Pago el Vicario Petit Verdot rosado 2004. Me ha gustado tanto que lo he aguantado hasta el postre. Nunca habia probado este monovarietal y la verdad es que me ha sorprendido.
    Que os parece esta uva a vosotros?

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a el_maese

    Nunca probé un Petit Verdot rosado, los tintos bien hechos son .

    Ver mensaje de el_maese

    ...De muy buen nivel, por citarte Casa de la Ermita 2001 excelente, 2002 sobremadurado y 2003 ¿? aún por desarrollar, nada que decirte del bestíal pago de Abadía Retuerta ... y si nos vamos a Fracia ¡mejor lo dejamos! que la boca empieza a babear.
    Es una uva complicada, pero si se logra obtener el rendimiento ideal, aparecen enormes vinos, así que seguiré esta recomendación y me llegaré a la vinoteca de mi amigo Pacheco ¡ que segurito lo tiene ! y lo probaré.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    luisojen
    en respuesta a el_maese

    Rosado?...

    Ver mensaje de el_maese

    Que grata sorpresa, un rosado de Petit Verdot... Nunca los habia visto. Aqui, por Ronda, se vinifica ";bastante"; en tinto. Schatz sacó hasta 2001 un monovarietal. Juan Manuel Vetas hace otro (botellas contadas) y en Los Aguilares lo ";coupagean"; con la merlot y la cabernet sauvignon para su Pago del Espino (riquisimo). El Ándalus es otro monovarietal de Petit Verdot de la zona. En otras zonas te recomiento el de Arrayán (D.O. Méntrida), sin olvidarnos de los de Casa La Ermita y Marques de Griñon. Fantastica uva, dificil de cultivar y con muy bajos rendimientos... vamos, que nunca la veremos en el supermercado.

    Saludos. Luiso

    #6
    MaJesus
    en respuesta a bellow

    Re: Petit Verdot

    Ver mensaje de bellow

    Es verdad, el Marques de griñon esta excelente pero has de dejar pasar dos o tres anyos, al menos, desde que sale al mercado ... ese me encanto (a los tres anyos), otros me han defraudado, y en general son caros.

    MaJesus

    #7
    el_maese
    en respuesta a sevyde

    Parece un tinto

    Ver mensaje de sevyde

    Si no habeis probado el Pago el Vicario quizá os sorprenda el color, pues parece que es un tinto. Teneis razón no todos los vinos elaborados con esa variedad de uva suelen gustar, hay algunos que no he podido terminar. Son vinos complejos para mi gusto.

    #8
    luisojen
    en respuesta a sevyde

    Re: Rosado?...

    Ver mensaje de sevyde

    Por supuesto Pacheco. Pero tu conocias algun rosado de Petit Verdot? yo no tenia ni idea. Habrá que probarlo. Por cierto, a ver si me paso por tu tienda a hacerte una visitilla.

    Saludos. Luiso

    ... y probaremos ese requiem... que todo el mundo habla maravillas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar