Busco un vino con fuertes matices de tostado

18 respuestas
    #10
    Rosso
    en respuesta a graciano

    Re: Busco un vino con fuertes matices de tostado

    Ver mensaje de graciano

    Ayer por mi cumpleaños me di un homenaje y fui a Patio de Beatas, donde pude probar unos vinos que me dejaron con la boca abierta. El primero fue Imperial de CVNE, un vino potente con unos tostados muy integrados con la fruta. Malleolus de Emilio Moro, impresionante frescura y brío de su fruta, los tostados también muy integrados y ricos. En mi boda puse el hermano menor "Finca Resalso" de 2012, un vino que me salió a "precio de churro" por encargo y que encantó al personal. Bueno, digo que me enrollo; otro que bebí fue el impresionante Palacio de Villachica Selección 2010, uno de mis favoritos entre los asequibles (16 €), una musculosa fruta madura te llena el paladar junto a vainillas, tostados y toques lácteos. Al final vino lo mejor de la noche: "El Nogal" de Pago de los Capellanes acompañado con un chivo con cuscus y fruto secos. La boca se me llenaba de sabor, los tostados de barrica de gran calidad llenaban el paladar sin molestar en absoluto, acompañaba toffe, café con leche y frutos negros. Impresionante!! Desde luego que he encontrado un grandísimo vino, es impresionante la diferencia que guarda con su hermano de bodega Pago de los Capellanes Reserva. Vamos... disfruté de lo lindo!!

    Lo siento por el ladrillo... :D

    #11
    Rosso
    en respuesta a graciano

    Re: Busco un vino con fuertes matices de tostado

    Ver mensaje de graciano

    Cierto, La Planta es un grandísimo vino. Lo descubrí hace menos de un mes. Lo que si me llamó la atención es que estaba un poco áspero. Eso es la influencia de los Taninos no? Ya no sé si es que le falta algo de botella para que se pulan o es que estaba un poco frío. Yo la verdad es que no le encontré ese toque tostado, pero si madera. Ya digo que igual fue culpa de la temperatura.

    #12
    Pacog
    en respuesta a Rosso

    Re: Busco un vino con fuertes matices de tostado

    Ver mensaje de Rosso

    Pues un día que te quieras dar un capricho abre un Malleolus, vas a alucinar los tostados que tiene eso ;-)

    #14
    Rosso
    en respuesta a Pacog

    Re: Busco un vino con fuertes matices de tostado

    Ver mensaje de Pacog

    La verdad es que poco a poco me voy soltando un poco la melena, porque tengo muchos vinos de cierta calidad y no los abro por pena, ya que me mi mujer no bebe. Un Malleolus tiene que caer tarde o temprano, ya que es fabuloso, tengo por ahí Emilio Moro Crianza 2011, finca Resalso 2012 y 2013, me encanta esa bodega.

    #16
    graciano
    en respuesta a Rosso

    Re: Busco un vino con fuertes matices de tostado

    Ver mensaje de Rosso

    Buen homenaje sí señor. La verdad que lo mejor para descubrir vinos del perfil que buscas es catar y catar. Así que manos a la obra.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar