Safe Cup, la copa que reduce grados de alcohol

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Safe Cup, la copa que reduce grados de alcohol

    Leo aquí que han diseñado una copa para reducir la absorción del alcohol del vino en un 30%.

     

    Esta copa de diseño clásico, que garantiza la reducción de la absorción del alcohol en el cuerpo humano, es una realidad tras someterse a diversos test científicos aprobados por la ‘SITAC’ (Sociedad Italiana para el Tratamiento del Alcoholismo y sus Complicaciones). Para que la copa haga su efecto, basta con oxigenar el vino de su interior en sentido opuesto a las agujas del reloj con un movimiento orbital. De esta manera, el líquido caerá contra el relieve interno y creará una reacción químico-mecánica que hará que el vino desprenda todas las cualidades.
    El anhídrido carbónico es un elemento presente en toda bebida alcohólica causado por la fermentación y acelera la absorción del alcohol en la sangre, el estómago se hincha y el alcohol circula por los vasos sanguíneos terminando en el hígado. Con Safe Cup se consigue eliminar el exceso de anhídrido carbónico por lo que el alcohol permanece más tiempo en el estómago y, por lo tanto, los ácidos gástricos pueden agredirlo disminuyendo así hasta un 30% la cantidad de etanol que penetra en la sangre.
    Esto supone diversas ventajas. Una menor alteración de las capacidades normales sensoriales que consienten una degustación responsable de bebidas alcohólicas como el vino, permitiendo mejores prestaciones en otras actividades. Múltiples beneficios para la salud gracias a una menor alcoholemia en sangre que reporta menor daño al organismo y reducción de la absorción de calorías al 30%.

    Visto en baryrestaurante.es

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Safe Cup, la copa que reduce grados de alcohol

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues si de verdad cumple lo que promete para mí es una noticia excelente.

    Si algo me sobra en el vino es el alcohol, me da rabia cuando empiezo a notar sus efectos porque las razones por las que lo consumo no tienen nada que ver con ellos. Por eso he probado en diversas ocasiones vinos sin alcohol o con contenido reducido pero jamás me han convencido.

    A ver si esta vez sí se consigue el objetivo.

    Saludos y feliz 2015

    #3
    Elmesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Safe Cup, la copa que reduce grados de alcohol

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola,

    me alegro de volver a leerte por aquí, hacia unos días que te creía desaparecido ;)
    No me convence esta copa, primero porque en todo caso será para los vinos espumosos, ya que los tranquilos tienen poco CO2.
    Y el poco que tienen EMHO es insignificante para la absorción del alcohol.
    Con el espumoso si que está demostrado que se absorbe antes el alcohol y te "sube" antes a la cabeza.
    Pero eso de que se degrade en el estomago lo desconozco, yo tenia entendido que se asimilaba igual pero que tardaba mas en el caso de vinos tranquilos.

    ¡Feliz año!

    P.D: Espero verte en Valencia el 20 y 21 de febrero.

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Safe Cup, la copa que reduce grados de alcohol

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola:

    Tiene mucho sentido la explicación que das, porque la de la noticia no me convence demasiado, pero si se trata de quitarle las burbujitas al espumoso para que no se absorba el alcohol...

    ¡Feliz año!

    Veo complicado poder ir a Valencia para ese fin de semana, creo que voy a tener trabajo, es un mal fin de semana para mí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Safe Cup, la copa que reduce grados de alcohol

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sí que lo tienen, menos de 30€ la media docena.
    http://www.klimer.es/home/9220618-6-uds-safe-cup-copa-que-reduce-grados-de-alcohol.html#/capacidad-64_cl

    Pero me sigue sonando a cuento chino.

    una reacción químico-mecánica que hará que el vino desprenda todas las cualidades ¿?

    se consigue eliminar el exceso de anhídrido carbónico por lo que el alcohol permanece más tiempo en el estómago y, por lo tanto, los ácidos gástricos pueden agredirlo disminuyendo así hasta un 30% la cantidad de etanol que penetra en la sangre. ¿¿??

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Safe Cup, la copa que reduce grados de alcohol

    Ver mensaje de J-Carlos

    No sé cual es la proporción de CO2 en vinos tranquilos, pero no creo que sea significativa. Además por lo que parece los efectos serían análogos a jarrear el vino, con lo que nos ahorraríamos el comprar las copas.

    Aún así alguien las comprará y ya habrá valido la pena el desarrollo del producto.

    Amor y sulfitos

    #8
    Dani-Bcn
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Safe Cup, la copa que reduce grados de alcohol

    Ver mensaje de J-Carlos

    Aún a riesgo de meter la pata, voy a intentar dar algo de luz a este tema, pues algo de bueno tiene ser Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (no pretendo alardear de ello).

    La absorción del etanol se da principalmente en el tracto digestivo, pero el pH de ninguno de sus compartimentos es capaz de metabolizarlo. Así pues, se introduce en el flujo sanguíneo desde la cavidad bucal, el esófago, el estómago y los intestinos (sobre todo en este último).
    En cuanto al gas carbónico de algunos vinos, éste disminuye el tiempo que tarda el etanol en pasar del estómago al intestino. Si eliminamos el gas reduciremos la concentración máxima de etanol en sangre pero su absorción continuará siendo la misma.

    De esta forma, de la parrafullada que el vendedor explica, lo único cierto EMHO es como empieza:
    "Esta copa de diseño clásico".

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar