Nos ha dejado Jose A. Madrazo Real de Asúa

15 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Nos ha dejado Jose A. Madrazo Real de Asúa

    Mucho se ha hablado de la transición de los Riojas clásicos a los modernos o de los visionarios que hace ya algunas décadas tomaron decisiones que generaron un gran impulso a la calidad y la idiosincrasia de los vinos de esta zona carismática. Sin duda alguna, uno de ellos fue Jose A. Madrazo Real de Asúa, quien ha fallecido esta madrugada pasada.

    Jose A. Madrazo Real de Asúa fue cofundador de Bodegas y Viñedos del Contino en 1974 (en aquella época los vinos se emobotellaban en CVNE como Sociedad Vinícola Laserna y en botella tipo Borgoña, formato que se mantuvo hasta 1.980) y también, durante tiempo, director de CVNE, que su bisabuelo fundó en 1879.

    Contino fue la primera bodega riojana que adoptó el concepto bordelés del Château, con viñedo y bodega asociados y situados en un mismo paraje, además de la prohibición moral de no comprar uva que no fuera procedente de su propio viñedo, creando un auténtico hito en La Rioja.

    Hoy en día, su legado sigue vivo, muy especialmente en la figura de su hijo, mi gran amigo Chus Madrazo, a quien le acompaño en el sentimiento, al igual que a su esposa María y a sus hijos Bruno y Martina, así como a toda la familia Madrazo y a todos los amantes del vino de Rioja. Descanse en paz.

     

    #2
    Elmesias

    Re: Nos ha dejado Jose A. Madrazo Real de Asúa

    D.E.P.
    Un abrazo a Chus y a toda la familia.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Nos ha dejado Jose A. Madrazo Real de Asúa

    Ver mensaje de Jose Contreras

    El mundo del vino se desarrolla con visionarios que saben tranformar su visión en una realidad tangible como lo hizo Jose Ángel Madrazo en Rioja. Lo siento mucho por su hijo Chus Madrazo, con quien nos une una entrañable amistad a todo el equipo fundador de Verema.com casi desde sus inicios, y al resto de la familia y amigos. Abriré un Contino 2001 que tengo en casa para honrar su memoria.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar