Aún quedan vinos por descubrir... 100% Syrah de Mondejar

8 respuestas
    #1
    jibuenoes

    Aún quedan vinos por descubrir... 100% Syrah de Mondejar

    Trabajo en Guadalajara y hoy tocaba salir pronto. ¿que hacer por la tarde? Voy a comprar vino a una bodega, y lo mas cercano es Mondejar. Entro en el pueblo y a la salida me encuentro con la bodega mas importante, Mariscal. Nada mas entrar me topo con un señor de unos 60 años y le digo que quiero comprar vino. El señor me atiende de maravilla, y se alegra al pedirle el producto estrella de la casa, su 100% Syrah Tierra Rubia. Me empieza a contar que al principio dudaba de la uva, que elaboró el vino casi de forma experimental, pero decidió presentarlo a los premios Bacchus, y ganó un Bacchus de oro en el 2004. Estaba hablando nada menos que con el dueño, Eusebio Mariscal. Tras una entretenida charla sobre vino me despido con un sabor de boca muy agradable, sabor que continua en este momento al descorchar su 100% Syrah... Aún quedan vinos por descubrir.

    #2
    Igna
    en respuesta a jibuenoes

    Sobre Mondéjar

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hola

    Qué tal es ese vino, me comentaron que no era gran cosa, y que era caro para ser un vino nuevo, que está un poco subidito de precio. Has probado alguna otra cosa más de Mondéjar. Creo que es una de las DO en las que se están haciendo menos cosas, y creo que hay potencial, pero se está desprovechando

    Un saludo

    #3
    jibuenoes
    en respuesta a Igna

    Re: Sobre Mondéjar

    Ver mensaje de Igna

    He colgado una nota de cata

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=13654

    No es el Syrah que mas me gusta, pero es un vino muy equilibrado. Lo cierto es que es un poco caro en comparación con lo que ofrecen otros por ese precio, pero en el contexto de esta bodega está justificado, por la escasa producción.

    Me llevé también un tinto crianza, Cueva de los Judios, que aún no he abierto

    El syrah en concreto solo lo encontré en la bodega (se hace muy poco), pero en Guadalajara es facil encontrar el resto de sus vinos, en concreto en el APAG (ASOCIACION DE AGRICULTORES) que está a la entrada de Guadalajara por Francisco Aritio (cerca de ";la miel";). Tienen una tienda de productos de la tierra con muchos vinos de Castilla la Mancha aquí comentados (La Estacada, Finca Antigua, Dehesa del Carrizal, Manuel Manzaneque, etc, a precios inmejorables)

    Me parece por lo que he ido viendo en el foro que tú eres de la zona de Alcalá, por lo que lo mejor es que hagas lo que yó, un día te das una vueltita por Mondejar y te llevas alguna botella

    #4
    Igna
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Sobre Mondéjar

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hola

    Sí, soy de Alcalá.

    Acabo de ver la ficha de cata, es mucho más barato que en tienda (16-18€), habrá que hacer una escapada a la bodega.

    No conocía el APAG. Según cuentas merece la pena hacr una visita. Yo voy a menudo a una tienda de Guadalajara, Valentín Moreno e Hijos, pues en Alcalá no tenemos tienda especializada, y tienen unos precios bastante buenos.

    Gracias por la información y un saludo

    #5
    jibuenoes
    en respuesta a Igna

    Re: Sobre Mondéjar

    Ver mensaje de Igna

    Yo tambien vivo en Alcalá, pero trabajo en Guadalajara. También he comprado en Valentín Moreno, tiene muchas mas referencias. Lo interesante sería comparar precio para un vino que esté en los dos sitios. En el APAG hay tambien aceite, embutidos, conservas, miel...
    Hay como dos naves industriales con unas franjas verdes. La tienda está en la mas alejada según entras al recinto.

    A ver si algún día nos juntamos unos cuantos y hacemos alguna cata.

    saludos
    Nacho

    #6
    Igna
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Sobre Mondéjar

    Ver mensaje de jibuenoes

    Qué bien! Alcalá es una ciudad estupenda, a mi me encanta, la pena es que no haya una tienda de vinos, así que tenemos que hacer peregrinaciones a Guadalajara, la tienda Valentín Moreno merece la pena totalmente.

    Estaría bien quedar para hacer una cata. Una persona del foro -limonero-, que también es de la zona, puso un mensage en el tablón de anuncios para crear un grupo de cata en la zona del corredor, yo le contesté, y me respondió, peor parece que no está cristalizando la cosa, a lo mejor es porque está muy atareado. Estarías tu interesado en formar parte del grupo? COnoces a gente interesada?

    Un saludo

    #7
    jibuenoes
    en respuesta a Igna

    Re: Sobre Mondéjar

    Ver mensaje de Igna

    Hola Igna

    Perdona el retraso en contestarte, pero esta semana he estado muy liado en el trabajo y no he entrado por internet.

    La verdad es que yo en Alcalá no conozco a nadie que le haya dado por profundizar en esto del vino. Si tengo dos amigos en Guada que saben disfrutar del vino aunque no estén muy metidos, que se les podría convencer para algún día hacer algo.

    Yo las catas me las monto con mis hermanos (somos 7) cada vez que nos juntamos a comer en casa de alguno, o voy comprando algo por mi cuenta y probando.

    un saludo
    Nacho

    #8
    Igna
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Sobre Mondéjar

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hola

    Yo cato en casa, lo que compro. Intercambio impresiones con mi familia a veces. Pero no organizo catas, y la verdad es que si que estaría interesado en ello.

    Por cierto, el otro día estuve en el APAG. Un lugar curioso. Tienen pocos vinos, pero es buena la seleción, y sobre todo los precios. Compré Finca Elez y Castillo de Pioz (vino de pequeña producción, elaborado por un grupo de amigos, de la DO Mondejar que se elabora en Pioz)

    Ahí te pongo el anuncio del grupo de cata
    https://www.verema.com/comunidad/anuncios/mensaje.asp?anuncio=2820&origen=true

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar