Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

33 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

    Repasando la prensa especializada me he encontrado con la noticia de que una D.O. presenta una edición de vino especial para la Navidad embotellado exclusivamente para este organismo oficial.

    Por más que me he leído la noticia no he encontrado ninguna referencia a la bodega/bodegas que lo elaboran o a las fincas de las que procede, tan sólo se hace mención a la variedad mayoritaria.

    ¿Estamos ante una nueva versión de marca blanca pero en el vino? ¿Una especie de medicamento genérico? ¿Qué os parece como instrumento de difusión de una región vinícola?

     

     

    #2
    k.dimitrova
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Debe ser una técnica para promocionar los vinos de esa DO, si lo ofrecen simplemente como tal sin mencionar ninguna bodega; vinos de marca blanca como lo has descrito sí.

    Parece ser una idea bastante persuasiva, aunque a más de uno o una le debe despistar el hecho de no tener toda la información sobre estos vinos, de disponer solamente de la región vinícola y las variedades, ya que cada bodega trabaja con diferentes técnicas de elaboración y eso en el resultado final se aprecia.

    ¡Un saludo!

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a k.dimitrova

    No tiene porqué ser una mala idea

    Ver mensaje de k.dimitrova

    en principio...

    Si el contenido es bueno y se corre la voz, puede ser una excelente herramienta de difusión porque entiendo que el precio será económico.

    A mí, así a bote pronto y por el mismo precio, me apetece más comprar uno de estos vinos que uno de un lineal de supermercado.

    #4
    Emecm
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡Hola Mara!

    Por como lo describes podría tratarse de una versión de marca blanca, pero a mí personalmente, cuando voy a beberme un vino me gusta que venga la etiqueta para saber de dónde procede y todas las características que posee...

    No sé si será un buen instrumento de difusión, pero en mi caso para estas navidades me quedo con los que ya he elegido :)

    Un Saludo :)

    #5
    k.dimitrova
    en respuesta a Mara Funes

    Re: No tiene porqué ser una mala idea

    Ver mensaje de Mara Funes

    Claro que, como pasa casi siempre con las marcas blancas, en un principio uno se siente reacio y desconfiado, hasta que las prueba y confirma que la calidad y el sabor de algunos es el mismo que de esos productos de marca más caros que ofrecen “calidad superior”.

    Será cuestión de probarlos.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Emecm

    Estoy hablando de un segmento medio-bajo

    Ver mensaje de Emecm

    Por supuesto que para estas Navidades yo también quiero que la botella de vino que ponga encima de la mesa tenga su etiqueta;-)

    A lo que me refiero es a que si yo veo en un súper las 8 ó 10 referencias de blanco de siempre que no me dicen nada y de repente me encuentro con un genérico blanco de godello de Valdeorras, por poner un ejemplo, quizás pruebe ése.

    Obviamente, aquí se las DOs se juegan su prestigio...

    #7
    Emecm
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Estoy hablando de un segmento medio-bajo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sí, en ese caso estoy totalmente de acuerdo contigo, además siendo el precio económico, seguro :)

    También es verdad que, como dice k.dimitrova, tendremos que probarlos.

    #8
    Marper

    Re: Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

    A mí me parece una muy buena iniciativa por parte de las DOs, lanzando este tipo de productos pueden dar a conocer su DO sin ofrecer un vino a precios demasiado elevados. También considero que este tipo de vinos iría más enfocado a aquellas personas menos especializadas, pues creo que los que están más inmersos en el mundo del vino ya tienen de antemano ideas de sus vinos preferidos, tanto de los baratos como de los caros, y es posible que sean más relación a dichas "marcas blancas".

    En todo caso, como he dicho, me parece una fabulosa iniciativa para dar a conocer la DO y como no soy ninguna experta en el mundo del vino y aún me queda mucho por probar, este sería un candidato perfecto.

    Además supongo que dicho vino tendrá las características más comunes que presenta la DO, por tanto, considero que sería un buen proyecto sacar algún vino de este tipo de cada DO, para ver las diferencias básicas (pues cada vino es un mundo) de las diferentes y cuantiosas DO que tenemos en España.

    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar