Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

33 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a Marper

    Quizás no sea el mejor momento...

    Ver mensaje de Marper

    Lo has definido muy bien y si el proyecto realmente cumple esos objetivos a mí me parece una buena iniciativa.

    Lo que me parece equivocado es el momento para lanzar una campaña así, en pleno periodo navideño que quizás es el único momento del año en el que la gente no se mira el bolsillo a la hora de comprar vino y quiere quedar bien con una botella que vista la mesa.

    Pienso que sería un proyecto para la cuesta de enero ¿no crees?

    #10
    Elmesias

    Re: Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

    En algunas catas que solemos hacer en el CdT los profesores suelen traer botellas genéricas de una DO.
    El último caso fue Jerez (hace unos meses) y Cava (anteayer).
    Los del consejo regulador suelen seleccionar los vinos que mejor representen el estilo de la DO (fino, amontillado....Brut Nature, Brut...)
    La idea no me parece mal, pero como dice Mara quizás este no sea el mejor momento.

    #12
    Elmesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: No sabía que era una práctica habitual

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo veo lógico que si una DO quiere promocionar sus vinos pues no haga publicidad de solo algunas de sus bodegas y ofrezca vinos estándar, ya que si no el asunto se podría convertir en algo turbio: la bodega que mas paga ofrece sus vinos, la bodega mas influyente también,... en perjuicio de las pequeñas bodegas.
    Lo que no sabía es que ahora los quieren comercializar.

    #13
    rafa_g
    en respuesta a Mara Funes

    Re: No sabía que era una práctica habitual

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo también lo veo una buena idea, ya que como bien dices las DO se juegan su prestigio si lo comercializan directamente en su nomrçbre, pero a la vez ( o quizás lo estemos dando por hecho) lo harán a un precio competitivo. Por probar que no quede, y después podremos hablar con más conocimiento.
    Pero como idea, en tiempos de crisis, no me parece mal.

    #14
    Abreunvinito

    Re: Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

    Pues es una forma de dar salida al stock, pero eso me parece pan para hoy y hambre para mañana porque puede hacerse autocompetencia con las marcas de esa DO.

    #15
    Villacardenas
    en respuesta a Marper

    Re: Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

    Ver mensaje de Marper

    Pero a que características de vino de esa DO se refiere si en cualquiera de ellas tienes un abanico de vinos que van de los 2 euros a los 200 o mas . Quiero suponer que los de 2 o asi.
    Y si es asi es echarse la ceniza . Es solo una opinión .

    Saludos

    #16
    jose

    Re: Vinos genéricos: ¿Una nueva versión de la marca blanca?

    Hola a todos,

    venga, en serio, ¿cuánto tiempo hace que a las DOs les importa un bledo la tipicidad de los vinos de la zona que representan, las bodegas, las variedades, los procesos, etc? Yo sólo veo formas de sacarse el mar de vino que tienen almacenado a un precio razonablemente fijado por ellos eliminando intermediarios, es decir, para que otros hagan una marca blanca, ya la hacen ellos y se quitan gente de enmedio.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar