Dream cata

18 respuestas
    #11
    JoanF
    en respuesta a Greg

    Es legal?

    Ver mensaje de Greg

    Cullons! (disculpeu)

    Vaya, me hubiera gustado probarlos todos, pero especialmente el Yquem del siglo XIX....

    No pregunto a cuento salió la velada, porqué bien mirado da igual.

    Salut!

    Joan

    #12
    Dani C.
    en respuesta a MarioEstevez

    Efectivamente Mario

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Sí yo estuve invitado a la cata pero mi economía no me permitió ni acercarme a tan escandolosa fiesta.

    Efectivamente organizada por Juan Ferrer, con semejante maestro de ceremonias la cosa prometía ¿no?

    Un saludo
    Dani

    #13
    Greg
    en respuesta a Greg

    Algunas explicaciones más

    Ver mensaje de Greg

    Gracias por vuestras felicitaciones

    Efectivamente el promotor de una cosa así solo podía ser Juan Ferrer, que es el que nos acabó liando a todos. Él tenía desde hace ya unos cuantos años esa botella de Yquem de 1890 (me consta que ya había bebido en alguna ocasión Yquem más antiguos, como por ejemplo 1855). Y una de las concusiones que yo saque de esta cata es que el vino está para ser disfrutado. Para coleccionar sirve igual la botella vacía.

    Lo cierto es que Juan quería compartir dicha botella con amigos en una ocasión especial y desde hace meses había fijado el 10 de febrero como fecha clave. Al ir apuntándose gente al evento, quisieron corresponder con botellas a la altura y, cuando ya había varias cosas de mucho nivel en juego (Petrus 70, con 99 Parker también vale una pasta) se puso un mínimo para el acceso, con el fin de evitar que al final nos juntáramos 25 y nos tocase a una gota. Aclarar que no había una cuota, sino que era un “sobaquillo” al cada uno acudía con lo que podía, o bien una gran botella, o varias de menor nivel, pero que cubrieran un mínimo de 700 euros. Íbamos a ser 9, pero al final quedamos en 8, aunque Rebeca estaba con gastroenteritis y se limitó a olerlos, por lo que en la práctica fuimos 7.

    Respecto al Yquem 1890, decir que en http://www.winemania.fr/, se puede encontrar, calculo que por unos 5000 euros, con impuestos y gastos de envío, aunque en este tipo de vinos hay que ser muy cauteloso y exigir todo tipo de garantías.

    Aprovechando que tengo reportaje fotográfico y que la experiencia, desde el punto de vista enopático, fue realmente excepcional, voy a intentar hacer una crónica para que, si a los chicos de Verema les parece oportuna, la cuelguen como artículo. Creo la cosa lo merece y las conclusiones que yo saqué, en particular respecto al disfrute de vinos viejos (casualmente hay algún hilo reciente sobre esto y, en particular sobre Yquem) pueden ser interesantes.

    A ver si encuentro un ratito para dedicarme a ello.

    Un abrazo a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar