Vinos españoles con Zinfandel

24 respuestas
    #1
    Bosco

    Vinos españoles con Zinfandel

    ¿Alguien sabe si se está haciendo algo en España con esta varietal californiana? ¿hay algún vino en el mercado con ella?SalutBOSCO

    #2
    suiko
    en respuesta a Bosco

    Re: Zifandel española

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco, no puedo evitar decir que no es californiano, sino de Puglia, donde se llama Primitivo (y por cierto mucho mejor y más barato en la mayor parte de casos). Como siempre, los gringos se apoderan de to :-)

    salud

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a suiko

    Puestos a ser puntillosos...

    Ver mensaje de suiko

    Ni se llama zifandel ni está totalmente claro que sea la ";primitivo";...
    Aquí teneis una cosita que publiqué en la prehistoria de la web:
    https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/estrella.asp

    Por otra parte es cierto que las autoridades amercianas las identifican como muestra esta vieja trama....
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=3603

    Ayy, que viejo se siente uno releyendo el foro histórico :-(

    #4
    Agropaja
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Ver mensaje de Bosco

    Buscando he encontrado este hilo y qué mejor que dale un poco de vida.
    Esta mañana he comprado un vino californiano de este tipo de uva que aquí nombráis. No espero mucho de él, un 2007 sin especificar crianza y por menos de 2€ en oferta, se llama North Bridge Old Vine Zinfandel 2007. La poca información que he encontrado ha sido esta:
    Zinfandel es una variedad de uva cultivada en algunos viñedos californianos. Un análisis de ADN de esta variedad reveló que es genéticamente equivalente a la uva Crljenak Kaštelanski proveniente de Croacia, así como a la variedad denominada Primitivo que se cultiva en la región de Apulia al sur de Italia, donde fue introducida en el siglo XVIII. Esa variedad llegó a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y allí comenzó a ser conocida con el nombre Zinfandel, que es de origen desconocido.
    Con esta variedad de uva se produce un vino tinto de carácter robusto, así como un vino semidulce (rosé) denominado Zinfandel blanco. La variedad de uva Zinfandel tiene un alto contenido de azúcar que permite obtener mediante fermentación niveles de alcohol superiores a 15 por ciento.

    #5
    benitosantos
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Ver mensaje de Bosco

    zinfandel es uno de los mejores uvas de california, y si hay gente que llama primativo, pero es una uva plantada en cantidades grandes por la empresa ernest y julio galo y usado en los 70´s y 80´s en casi todos los mezclas de jug wine. ernest y julio galo ruby red. 3 litros 2,99 . fue helen turley en 1985 que lanzo con sus vinos grandes, y cambio todo. he encontrado algunos de los grandes bodegas como segasio o ridge (alma wines). son sin duda mi primer vino faviorito. para mi ridge es uno de los mejores... disfrutalo...

    #6
    Alternativa

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Mi experiencia con la zinfadel no pasa de un vino californiano rosado (creo que llamado cimarrosa) que encontré por casualidad en mis incursiones por el Lidl. He de reconocer que me sorprendió gratísimamente por su originalidad con un aroma indescriptible (lo asocio a higos pasificado) que nunca había encontrado en vinos jóvenes. Lástima que tenga que esperar a otra oferta para recatarlo...

    #7
    Comvinart
    en respuesta a benitosantos

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Ver mensaje de benitosantos

    Yo estuve en Ridge, y me mostraron las vinas con las que hacen el Lytton Springs y el Geyserville (desgraciadamente no conoci a Paul Drapper). Tienen varias cepas centenarias, y son vinos muy interesantes. Ravenswood tambien son buenos ("no wimpy wines"), pero para mi gusto eran mejores antes de que los comprara constellation.
    Y de lo mejor que he probado, los Turley (que no los hace Helen, sino unos familiares de ella).
    Saludos, y espero que haya pasado el problema del Mildew, y que salga bien la cosecha en la prox. vendimia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar