Vinos españoles con Zinfandel

24 respuestas
    #17
    Agropaja
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues sí que sorprende, en boca es muy bueno y sobre todo diferente a lo que estamos acostumbrados aquí, un vino muy goloso, mantiene la acidez, con poca capa y fluidez escasa aunque en boca es carnoso, equilibrado, con 14,5º que no se notan nada y engañan (qué cuidado hay que tener porque se sube a la cabeza...), muy sedoso, entra con una facilidad increible, vamos un zumo de moras y frambuesas. Como dice alternativa también da higo seco y pasas.
    Es un 2007, me da a entender que no tiene crianza. Tapón sintético de estos porosos. Ya granatoso pero se ha portado.

    #19
    Belgik
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Ver mensaje de Comvinart

    Sí, amigo Comvinart, yo també visité Ridge en el año...oh...¿1979?...y varios veces compré botellas del Zin de Ridge. Hombre, es ¡vino mayor! De muy buena calidad. Y hay varios otros muy buenos productores en la misma comarca, Dr. David Bruce (era?) uno. Y Ravenswood, si, muy rico. El problema del Zinfandel es el mismo que su calidad: se puede hacer vinos (casi) blancos, "Zinfandel Port", tintos (bastante) elegantes y monstruos de poder (me acuerdo de un Zinfandel "Mayacamas" (Napa MOUNTAIN -ubicada la bodega ya al otro lado de la VALLEY, casi en el condado de Sonoma),de 1968, con algo como 18 grados de alcohol ¡NATURAL!, un montón de taninos muy fuertes y ...totalmente ¡seco! ademas de ...secante). Y, a menudo, pueden ser un poco dulzones...
    Por lo del "Primitivo (de Bari)", lo leí y..vale.. no sé (el Malbec Argentino no tiene nada del gusto de Cahors). Lo que sé es que, la única vez que caté vinos Europeos cuales me acordaban del Zin, eran vinos de Croacia, la uva se llama Plavac Mali, los vinos Postup y Dingac...

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Belgik

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Ver mensaje de Belgik

    Pues Ridge, David Bruce, Mayacamas, Seghesio, Ravenswood...son productores de Zinfandel ya tradicionales.
    Hay una "nueva ola" de productores de los cuales ya he mencionado algunos (Valdez, Carlisle, Turley, Rosemblum) son empresas nuevas, muchas veces creadas por ex enologos de las tradicionales, y hacen muy buen trabajo, que se distingue por la diferenciacion de los pagos.

    Lo del primitivo, en mi opinion, pasa un poco como la Carmenere en Francia y en Chile.
    Lo de la Malbec es un poco distinto. La mayoria de los vinos de Cahors eran para consumo local, con la gran excepcion de Chateau Lagrezette (propiedad de los relojes Cartier-asesorados por Michel Rolland para variar). Hace poco tiempo, la gente de Cahors se dieron cuenta, al ver el exito de la Malbec en Argentina, que tenian gran potencial, incluso fueron hasta Argentina a ver como hacian las cosas (inaudito para una region vinicola Francesa), y ya empiezan a haber algunas cosas de calidad, que sin perder la tipicidad de Cahors muy distinta a la Argentina, estan haciendo vinos mas refinados y complejos (incluido un par de vinos que me acabo de traer a Mexico, del Domaine les Roques de Cana.)

    #22
    jacomur

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Para los expertos. ¿Se elabora vino en España con esta variedad?. Es que veo que la gente se va por las ramas y no entra al núcleo de la pregunta que plantea Bosco. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    Comvinart
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos españoles con Zinfandel

    Ver mensaje de jacomur

    No lo se, pero lo dudo mucho.
    Tal vez haya alguno con caracteristicas similares (muy perfumado, alto contenido alcoholico, baja acidez, mucha fruta) pero hasta alli.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar