Duda sobre Dehesa del Carrizal

2 respuestas
    #1
    Coyote

    Duda sobre Dehesa del Carrizal

    Hola a todos. Hace tiempo que os sigo pero hasta ahora no me había animado a participar. Lo hago con una duda que no consigo resolver con Google:

    ¿Qué diferencia hay (si la hay) entre el Dehesa del Carrizal Syrah y Finca Cáiz Carrizal Syrah?
    En la web de Dehesa del Carrizal sólo aparece éste. Y en la botella del Finca Cáiz, aparece como denominación V.T.Castilla, en lugar de aparecer como vino de pago de Dehesa del Carrizal.

    Intuyo que es el mismo vino, de la misma bodega y con la misma elaboración, pero hecho con uva de otras viñas de fuera del pago, por lo que no pueden ponerle la D.O. del pago Dehesa del Carrizal. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto? ¿Y si esto tiene alguna implicación más allá de la puramente "legal"? (es decir, si realmente habrá alguna diferencia en cuanto a calidad del vino...)

    Lo curioso es que donde antes compraba el Dehesa del Carrizal Syrah ahora tienen el Finca Cáiz Carrizal Syrah, y al mismo precio... (por cierto, que como de aspecto es idéntico, me costó darme cuenta de que el nombre era otro...)

    #3
    Bmunsuri

    Re: Duda sobre Dehesa del Carrizal

    Buenos días,

    soy Beatriz Munsuri, trabajo en el Departamento Comercial de Dehesa del Carrizal y acabo de ver este tema. Voy a intentar aclarar la situación, porque entiendo que puede ser un poco confusa.

    El 1 de Febrero de 2006, los vinos de Dehesa del Carrizal obtuvieron la calificación de Vino de Pago y comenzaron a comercializarse como Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa del Carrizal. En este momento, nuestro viñedo contaba con 22,4 Has. En 2007 se realizó una ampliación del viñedo de Syrah en 2 Has, y además se plantaron 2 Has de Petit Verdot. Dado que la norma de Pago no contemplaba estas 4 Has extras, los vinos utilizados con uva proveniente de estas 4 Has no pueden ser comercializados como Vino de Pago y han de comercializarse como Vino de la Tierra de Castilla.

    En nuestro caso, el nombre del Pago (Dehesa del Carrizal) es el mismo que el de nuestra marca comercial, y no puede utilizarse para los vinos que son Vino de la Tierra. Por lo tanto, éstos se comercializan como Finca Caiz Carrizal, que es el nombre de nuestra empresa.

    Es una situación provisional, hasta que estas 4 Has queden incluidas dentro de nuestro pago y únicamente a nivel burocrático. En el caso concreto de nuestro Syrah, la siguiente añada que se va a poner en el mercado, 2011, vuelve a ser Vino de Pago, y se comercializará como Dehesa del Carrizal Syrah 2011, DOP Dehesa del Carrizal. Por ello, las etiquetas de los vinos, aunque son diferentes, cambian mínimamente, intentando minimizar la confusión. Para nosotros, la elaboración del vino es exactamente igual, con todo el cuidado y el respeto a la naturaleza y unos estándares de calidad muy altos.

    Os invito a visitar nuestra página web www.dehesadelcarrizal.com y a seguirnos en las redes sociales, para que podáis estar informados de nuestras novedades. En caso de que tengáis alguna duda más podéis poneros en contacto con nosotros directamente, bien en nuestro mail general [email protected] o en el mío personal [email protected].

    También estáis invitados a visitarnos en nuestra casa, para que podáis ver de primera mano quiénes somos y cómo elaboramos nuestros vinos.

    Y aprovecho la oportunidad para agradeceros vuestro interés y confianza en Dehesa del Carrizal!!

    Estamos a vuestra disposición para cualquier asunto,

    Gracias de nuevo y saludos,
    Beatriz

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar