El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

40 respuestas
    #25
    Disfraz
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€ ...

    Ver mensaje de Villacardenas

    El refrán es algo lleno de sabiduría : Véase La Fontaine - " La razón del más fuerte es siempre la mejor. "

    Con mi más cordial saludo / Alain

    #26
    Jonatan
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Estos vinos no son los catados por Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Luis Gutiérrez saca a final de año un resumen de los mejores en TWA. El año pasado los Best Value fueron Pétalos del Bierzo, 7 Fuentes y Fino Inocente de Valdespino. A finales de este año principios de Enero imagino que hará lo mismo para el 2014

    #27
    Vidadillo
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

    Ver mensaje de jacomur

    Sólo cata Burdeos (creo que no todos), California y los vinos que él selecciona de menos de 25€ para sacar esta clasificación. Es decir, ahí mete a sus amigotes fuera de la "seriedad" del resto de catadores.

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

    Ver mensaje de Mara Funes

    No he leído ni lo que han puesto en el hilo los compañeros foreros.

    Pero Almírez es, desde hace 1 año, uno de mis vinos favoritos. Excelente RCP.

    Los 2008 ahora mismo están de muerte, pero se puede beber incluso 2011 y disfrutarse muchísimo.

    En una cata a ciegas con vinos de Toro de precio superior (el doble y más del doble) quedó en el 5º puesto entre los 8 vinos que habían. Quedó por delante de Pintia 2008, Titán del Bendito 2008 y Paydos 2009 (Alonso del Yerro), pero costando sensiblemente menos en cuanto a PVP.

    PD: Su hermano mayor Victorino 2009 quedó el primero en cata a ciegas entre los 8 vinos y San Román 2008 quedó el segundo de esos 8.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    F.T.

    Re: El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

    No perderse. De los catados, Almirez es el mejor valorado. Ahora bien, ¿cuántos ha catado por debajo de ese precio? porque hay la tira... uno piensa en Jumilla, Yecla, Calatayud, Bierzo y por ese precio me salen bastante. Y para gusto los colores que al final es lo que cuenta.
    Creo el año anterior fue Pruno, lo conocía y bueno, vale, pero no corrí por él como tampoco correré por Almirez y el vino está bien.

    #30
    rafa_g
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Ocurrirá con el Almirez de Eguren lo mismo que con el Pruno?

    Ver mensaje de Xavi T

    Xavi T en desacuerdo contigo, para mi Almirez es mi vino favorito dentro de ese rango de precios. Un saludo.

    #31
    rafa_g
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara para mi actualmente la bodega Teso la Monja es de las que más me gustan. Iguelmente me parece que el románico es un poquito rudo, cosa que mejora bastante con Almirez y aún más con Victorino. Alabaster lo probaré esta Navidad (como ya hablamos en otro foro), y Teso la Monja... aun sin fecha, espero que algún día...

    #32
    Mara Funes
    en respuesta a rafa_g

    Re: El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

    Ver mensaje de rafa_g

    El Victorino, para mí, es Eguren en Toro en estado puro.

    Alabaster... es finura, elegancia, exquisitez, pero qué se yo, me sigo quedando con un Victorino, quizás por aquello de que la perfección absoluta es fría.

    Teso La Monja yo tan sólo lo he probado de la barrica, no puedo juzgar todavía, yo también espero que algún día...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar