El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

40 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a Xavi T

    Ya te digo...

    Ver mensaje de Xavi T

    Desde hace cuatro años es mi Toro de cabecera en RCP

    El otro efecto colateral suele ser la subida de precios. También en ese aspecto espero que no se desmande el asunto...

    #10
    Vidadillo

    Re: El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

    Pero hay una cosa que no entiendo. ¿Son los mejor valorados que haya catado Robert Parker o que haya catado también Luis Gutierrez?

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a Vidadillo

    Estos vinos no son los catados por Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de Vidadillo

    Sino por el propio Robert Parker.

    Aunque Robert Parker fuera el fundador de The Wine Advocate, tras venderlo a un grupo inversor localizado en Singapur se ha retirado prácticamente y sólo cata vinos que se vendan en EE.UU. por debajo de 25€ y distribuidos por empresas concretas. En vinos españoles esto se traduce a vinos importados por la empresa de Jorge Ordóñez.

    El catador oficial de The Wine Advocate en España es Luis Gutiérrez y cuando cata lo hace por zonas, in-situ, y no tiene en cuenta el precio del vino.

    Espero haberte ayudado.

    #14
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Estos vinos no son los catados por Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya, eso ya lo sé, pero me refiero a que en esa lista no tienen en cuenta las puntuaciones que dio Luis, ¿no? Quiero decir, es una clasificación matemática o puramente arbitraria del señor Parker??

    #16
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El vino Almirez 2012 de Marcos Eguren nuevo rey Parker de menos de 25€

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me parece más importante la puntuación del Románico. Un vino que he visto en una tienda vinoteca en Zamora a 6,50 o 6,75 P.V.P..

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar