Cata a ciegas

17 respuestas
    #1
    Bosco

    Cata a ciegas

    Creo, pienso, y estamos seguro que la cata a ciegas está falta de publicidad y práctica sewría una forma de atraer al vino y su cultura a la gente que empiaza o quiera empezar, nadie hace mucho al respecto, enorme error, vamos eso opino, y a ningún nivel, ningún operador está por la labor...

    Salut

    BOSCO

    #2
    jose
    en respuesta a Bosco

    La cata a ciegas...

    Ver mensaje de Bosco

    Es algo así como el masculino y estúpido juego de:";Vamos a ver quién la tiene más larga";.
    Venga, veamos quién adivina más, mejor, más rápido, compitamos!

    Desde mi punto de vista todo lo contrario. Antes de comenzar a ";jugar"; (quien quiera, que yo de esos juegos, paso), hay que atraer a la gente para que disfrute el vino, pero sin agobios, sin adivinanzas, sólo por el mero hecho de compartir y disfrutar. Sin agobiar a la gente. Conozco mucha gente que en cuanto les aprietas un poco, lo dejan, pero si les bajas un poco la mano del capote, entran tan ricamente.

    Saludotes,

    Jose

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Bosco

    Re: Cata a ciegas

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco, estoy de acuerdo en tu planteamiento. El problema principal , almenos mi caso, es el tiempo y el dinero.
    Veras, mi economia mçno es para tirar cohetes y ademas, con un crio pequeño en la familia, tu diras.
    He expuesto mi caso como supongo sera extensivo a otros muchos.
    Quiza si mi ofrecieran una cata gratis en algun local de Barcelona, no podria asistir por obligaciones diversas, aunque quisiera.
    Para poder disfrutarlas, pienso que se deebn conjugar aspectos personales que las hagan posibles, ademas de la propia ofderta por parte de bodegas y tiendas especializadas.
    Salut i força, jeje

    #4
    umbertoeco
    en respuesta a Bosco

    Re: Cata a ciegas

    Ver mensaje de Bosco

    Personalmente no soy partidario de las catas a ciegas, cualquier privacion de los sentidos a la hora de catar me parece erroneo pero aquellos al que les guste o divierta me parece perfecto.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Será que como yo juego con ventaja...

    Ver mensaje de jose

    Quiero decir al juego primero que has expuesto ;-)))

    José así mirado estoy contigo. Pero es que yo cuando cato a ciegas no voy a adivinar nada de nada, es más la mayoría de catas a ciegas a las que acudo son las que organiza verema y son a doble ciego, pero sé la D.O., por tanto la uva, etc... No jugamos a quien adivina, porque aunque le gano a Paco en el primer juego en este me daría un buen baño :-)))))

    La cata a ciegas es sin duda el mejor baño de humildad que se le puede dar a cualquier amante del vino que conoce grandes nombres, grandes fincas, grandes uvas.... Puedes alucinar cuando un vinito de 4€ le pega unas bofetadas a uno de 30 que se te quita la tontería del marquismo en décimas de segundo. Puedes constatar que hay un vino que te gusta tanto si conoce la etiqueta como si no (com ome pasó con ese pedazo de Bembibre que me emocionó viendo y sin ver la etiqueta)...

    Ante todo una cura de humildad increíble. Creeme, bien planteadas sacas unas conclusiones muy positivas.

    #7
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Sin duda Daniel...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero nosotros creo que ya no somos ";principiantes"; en el más estricto sentido de la palabra. Y estoy totalmente de acuerdo que supone una cura de humildad importante. Incluso si es en plan veremero estaría dispuesto a jugar un rato a esto... pero al inicio hablábamos de hacerlo para atraer a personitas a este mundo del vino, personas que son principiantes y demás... No sé, creo que enclavado como ";actividad lúdica"; dentro de un curso de formación puede hacer que la gente se divierta, pero como método para atraer a personas a esto, desde mi punto de vista, espantaría aun más a la gente, pues les haría ver esto aun más ";elitista"; y de gente rara...

    Saludotes,

    Jose

    #8
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Es cierto

    Ver mensaje de jose

    Sí, la verdad es que como me gustan tanto no leí bien el mensaje de Bosco, tal vez sería más un nivel medio en adelante pero nunca jugando a ver quién sabe más (sobre todo si compites con Paco Higadón)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar