X Aniversario Grandes Pagos de España

12 respuestas
    #1
    Mara Funes

    X Aniversario Grandes Pagos de España

    Ayer por la tarde tuvo lugar la celebración del X Aniversario de la Fundación de la Asociación de Grandes Pagos de España. 

    Era la primera vez que Valencia acogía un aniversario de esta Asociación y la verdad es que el evento estuvo fantástico.

    Bodegas de la talla de Aalto, Abadía Retuerta, Alonso del Yerro, Calzadilla, Can Rafols dels Caus, Cérvoles, Dehesa del Carrizal, El Rincón, Enrique Mendoza, Fillaboa, Finca Sandoval, Finca Valpiedra, Gramona, J. Chivite Family Estates, Luna Beberide, Manuel Manzaneque, Mas Doix, Mustiguillo, Mauro, Maurodos, Numanthia, Pago de Vallegarcía, Pagos Marqués de Griñón, Propiedad de Arínzano, Secastilla y Valdespino, ofrecieron las últimas añadas de sus vinos pero también trajeron alguna joyita... 

    Yo tuve la suerte de poder probar un San Román 2005 que estaba espectacular.

    ¿Estuvisteis? ¿Qué os pareció?

    #2
    Elmesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: X Aniversario Grandes Pagos de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Estuvo bien, pero los vinos fueron escasos puesto que cada bodega solo tenia permitido llevar dos referencias, según me comentaron los responsables de las bodegas.
    Los vinos tintos top se terminaron en seguida :(
    A grandes rasgos, diría que los tintos al ser las ultimas añadas, estaban muy verdes aun, a excepción del Aalto PS 2011, que estaba espectacular.
    Pude probar el San Román 2005, y estaba muy bien, conservaba una acidez y frescura excelente en boca (la nariz ya estaba mas evolucionada).
    También me gustaron el Doix 2010 y el Salia 2010.
    En cuanto a blancos, el Cervolés 2013, el Xarel·lo Pairal 2009 y los de Manuel Manzaneque FB (el 2009 con mucha barrica en nariz pero una boca excelente; y la muestra de barrica del 2012 sorprendentemente redondo en boca y nariz afrutada, quizás por que lleva "solo" 9 meses en barrica, pero quiero pensar que también será menos tostada que la del 2009).
    Y de cava pues, Gramona Imperial 2008 y el III Lustros 2006, como siempre, unos de mis cavas de cabecera.
    Y de generosos, espectacular el fino Ynocente de Valdespino, RCP imbatible.

    #3
    FPardo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: X Aniversario Grandes Pagos de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Estuvo bien aunque desde la 20 horas ya faltaban muchas referencias y habían muchas aglomeraciones algo bastante normal en estos eventos. Lo de la comida daba risa.

    Para mi el modelo a seguir es lo que hacen en Castellón con su Sinfonía de vinos. Cobrar una entrada moderada y poner a disposición de los asistentes algunos pinchos y similares para recargar fuerzas también pagando. Por descontado que con las invitaciones pertinentes para profesionales, clientes o quien deseen los organizadores.

    El lugar espectacular, de lo mejor que hay en la ciudad y el coperío a la misma altura.

    En los vinos: algunos muy duros por jóvenes, un nivel general muy bueno con algún exceso de madera para mi gusto y otros que me gustaron mucho: Emeritus, mauro vs, rosado de gran caus...

    Un saludo.

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Elmesias

    Re: X Aniversario Grandes Pagos de España

    Ver mensaje de Elmesias

    Es cierto que los vinos fueron escasos pero no por culpa de las bodegas, de hecho Toni Pérez de Gramona me dijo que habían traído el doble de lo que les habían pedido y a las 20:30 ¡ya casi no les quedaba nada!!!!!

    Creo que no se esperaban tanta afición por tierras valencianas :-)

    A mí me sorprendió el San Román 2005 porque hasta ahora no he tomado ninguno con tantos años. El Doix me pareció muy curioso y el Cérvoles rico pero quizás un poco pasado de barrica. 

    De los blancos, para mí la sorpresa fue el que trajo Pago de Vallegarcía, un viognier también como el que les ha hecho famosos pero sin madera, sólo con trabajo de lías: crema y ligereza a la vez.

    Una alegría ver a Valdespino y su fino Ynocente, maravilloso: potente y afilado en nariz, cremoso y elegante en boca...

    Pero es que sería un no-parar...

    ¿Qué me dices del Pago de Negralada de Abadía Reuterta?

    ¿Y del María de Alonso del Yerro? ¡Qué elegancia!

    Suma y sigue...

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a FPardo

    Re: X Aniversario Grandes Pagos de España

    Ver mensaje de FPardo

    Ese evento de Castellón no lo conozco, espero que como ya ando por Valencia me enteraré de la próxima edición y podré juzgar. 

    En cuanto a éste, y estando de acuerdo con todo lo que dices, me pareció un o del os meores a los que he asistido, por el local, el nivel de las bodegas, buena cristalería... 

    Y sí, algunos vinos estaban algo duros, lo normal, tienen que sacar la última añada, pero siempre podías pasar de un Mauro a un Mauro VS, de un Aalto a un Aalto PS...

    A destacar el papel que jugó Toni Sarrión de Bodegas Mustiguillo, fue el artífice de que la celebración este X Aniversario viniera a Valencia ¡Gracias!

    #8
    Elmesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: X Aniversario Grandes Pagos de España

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tienes razón en cuanto al viognier de Pago de Vallegarcía, muy rico. 12 meses de crianza en lías me comentó que tenía.
    En cuanto al Cérvoles estoy de acuerdo con lo de la barrica (aunque la vi bastante integrada), pero como sabes, a mi me encantan los blancos con barrica ;)
    Al Pago de Negralada no llegué a tiempo :(
    Y el María de Alonso del Yerro muy equilibrado.

    P.D: Como dice Felipe, el evento de Castellón está muy bien, y encima lo hacen en dos días (jueves y viernes) para que tengas tiempo a probar muchos vinos (hay sobre 500).
    Aunque la cristalería en Castellón es bastante mediocre

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar