Foro de Vino > X Aniversario Grandes Pagos de España

Estuvo bien, pero los vinos fueron escasos puesto que cada bodega solo tenia

<< Volver al mensaje 'Estuvo bien, pero los vinos fueron escasos puesto que cada bodega solo tenia'

#2
Elmesias
en respuesta a Mara Funes

Re: X Aniversario Grandes Pagos de España

Ver mensaje de Mara Funes

Estuvo bien, pero los vinos fueron escasos puesto que cada bodega solo tenia permitido llevar dos referencias, según me comentaron los responsables de las bodegas.
Los vinos tintos top se terminaron en seguida :(
A grandes rasgos, diría que los tintos al ser las ultimas añadas, estaban muy verdes aun, a excepción del Aalto PS 2011, que estaba espectacular.
Pude probar el San Román 2005, y estaba muy bien, conservaba una acidez y frescura excelente en boca (la nariz ya estaba mas evolucionada).
También me gustaron el Doix 2010 y el Salia 2010.
En cuanto a blancos, el Cervolés 2013, el Xarel·lo Pairal 2009 y los de Manuel Manzaneque FB (el 2009 con mucha barrica en nariz pero una boca excelente; y la muestra de barrica del 2012 sorprendentemente redondo en boca y nariz afrutada, quizás por que lleva "solo" 9 meses en barrica, pero quiero pensar que también será menos tostada que la del 2009).
Y de cava pues, Gramona Imperial 2008 y el III Lustros 2006, como siempre, unos de mis cavas de cabecera.
Y de generosos, espectacular el fino Ynocente de Valdespino, RCP imbatible.

<< Volver al mensaje 'Estuvo bien, pero los vinos fueron escasos puesto que cada bodega solo tenia'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar