¿Es Canarias la nueva Galicia?

10 respuestas
    #1
    Baronrojo

    ¿Es Canarias la nueva Galicia?

    Ultimamente se habla mucho de Galicia y su defensa de las variedades tradicionales.Pero que me decis de las Islas Canarias?Su apuesta por las variedades tradicionales es manifiesta.A pesar de las barbaridades cometidas, recomiendo leer el articulo "Canarias es un polvorin" en el capitulo numero 4 de la revista Rooster-Cogburn.com , como la compra de 300.000 litros de vino manchego a 0'30 euros el litro para correjir graneles canarios de baja calidad.Si no tiene calidad al fregadero.Creo que el viñedo canario es capaz de dar respuesta al consumo turistico sin necesidad de mezclas baratas que al final dan una vision erronea de lo que son los autenticos vinos canarios.Debemos apoyar a estos vinos; que tambien son españoles y en ocasiones desconocidos.La nueva "Galicia" esta en las Canarias!!!

    #2
    Abreunvinito

    U

    Creo que ambos archipiélagos son bastante seguidores de las uvas locales y ese es su mejor patrimonio.

    Para beber mal vino manchego no hace falta ir a Canarias.

    Saludos

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Baronrojo

    Re: ¿Es Canarias la nueva Galicia?

    Ver mensaje de Baronrojo

    Canarias es…Canarias. Y Galicia es Galicia. No entiendo la comparación.

    Climas distintos, suelos distintos, variedades distintas, vinos distintos. Muchas DO’s y zonas en ambas que elaboran vinos totalmente diferentes, con lo cual es imposible hablar de una “una Canarias” o de una “una Galicia”.

    Lo que comentan en RC es no es más que un fraude que ocurre en cualquier lugar de España y que hay que denunciar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Baronrojo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Es Canarias la nueva Galicia?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Desde luego que no voy a comparar el volcan con la pizarra y tampoco es esa mi intencion.Al igual que Galicia recoje sus frutos por el trabajo bien hecho y se la reconoce por su apuesta por las variedades tradicionales; tambien Canarias juega en esa liga y se la olvida un poco.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Baronrojo

    Re: ¿Es Canarias la nueva Galicia?

    Ver mensaje de Baronrojo

    No te quito la razón en lo que último que comentas, pero para eso estamos nosotros, para defender y ensalzar la enorme calidad de los grandes vinos canarios, que los hay y muchos, precisamente el viernes tengo una cata con los amigos de Suertes del Marqués.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Swinsword

    Re: ¿Es Canarias la nueva Galicia?

    Hace dos semanas estuve en Algueira y Fernando comentaba que los vinos gallegos y canarios son similares en dos aspectos: muy minerales, con una viticultura costosa. A él le encantaban y nos animó a probarlos (cierto es que no he tenido el gusto, pero por el foro hay comentarios muy buenos).

    Y lo de "meterle" vino a granel para corregir la baja calidad... pues una estafa por adulterar el producto. Por desgracia se ven este tipo de noticias más a menudo de lo que nos gustaría.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Jonatan

    Re: ¿Es Canarias la nueva Galicia?

    Hay un potencial inmenso. A mi me encantaría que pasara lo mismo que ha ocurrido en Ribeira Sacra y otras zonas de España, donde venga gente a hacer sus proyectos aquí. Hay viñedo que se está perdiendo por falta de gente con interés.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar