Coronado 2001 Tinto

7 respuestas
    #1
    jibuenoes

    Coronado 2001 Tinto

    ¿Alguien puede darme referencias de este vino? Lo he visto muy bien valorado en diversas guias, pero no encuentro nada en Internet. La bodega es Finca Coronado

    saludos

    Nacho

    #2
    enocholo
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Coronado 2001 Tinto

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hola.
    La bodega Finca Coronado es propiedad de Miguel Ángel de Gregorio (Finca Allende). Esta ubicada en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), zona de la que es oriundo Miguel Ángel.
    El vino fue presentado más o menos en octubre de 2005, y se elabora en una nave provisional, a la espera de que este año se construya la nueva bodega dentro de los mismos viñedos.

    #3
    jibuenoes
    en respuesta a enocholo

    Re: Coronado 2001 Tinto

    Ver mensaje de enocholo

    Muchas Gracias

    En el tiempo que ha pasado desde que lancé la pregunta fuí indagando y descubrí que era un proyecto de Miguel Angel de Gregorio. Ya he encontrado hasta una enoteca en Guadalajara que tienen todos sus vinos y piensan traerlo, aunque me dicen que no saldrá al mercado hasta marzo o abril.

    ¿de que pueblo es exactamente Miguel Angel? Yo soy de Puertollano, al lado de Armasilla de Calatrava.

    saludos
    Nacho

    #4
    enocholo
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Coronado 2001 Tinto

    Ver mensaje de jibuenoes

    Miguel Angel es de Almodovar del Campo. El se marchó de ahi siendo muy chaval, ya que su padre se fue a la Rioja a hacerse cargo de las viñas de Marques de Murrieta.
    Ya te dije que Finca Coronado aún está provisional, a la espera de que se haga este año la bodega. Actualmente la bodega se encuentra justo detrás de la Citroën que hay entrando en Argamasilla, en el Polígono del Cabezuelo, creo que se llamaba así.
    Conozco bien esta bodega, porque el encargado de esta bodega en esta última campaña de vendimia fui yo, y me pasé por esa zona un mes y medio.
    Un saludo.

    #5
    jibuenoes
    en respuesta a enocholo

    Re: Coronado 2001 Tinto

    Ver mensaje de enocholo

    Hola Cholo

    Me interesa mucho el tema de este vino mas que nada por cercanía geográfica con mi pueblo, y me sorprende que se haga un buen vino tan cerca de Puertollano, aunque no es raro viniendo de Miguel Angel que tan buen trabajo ha hecho con Arrayan en una zona como Méntrida. No se si te doy mucho la lata, pero me gustaría saber un par de cosas mas: ¿Las viñas están por la zona? y ¿se podría comprar el vino en la bodega? El polígono como bien dices es El Cabezuelo, que ademas hay una fábrica de quesos para rematar la faena.

    Gracias
    Nacho Bueno

    #6
    enocholo
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Coronado 2001 Tinto

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hola de nuevo!
    Las viñas están en el mismo Argamasilla de Calatrava.
    Lo que no sé bien es como indicarte bien donde están, aunque deben de ser de las pocas viñas emparradas de Argamasilla, y además supongo que a dia de hoy ya comenzarian las obras de construccion de la nueva bodega dentro de la finca, lo que puede facilitar mucho la búsqueda. Eso sí estan bien cerca del pueblo, siguiendo un camino. Lo mejor es preguntar en el pueblo.
    Un saludo. Cholo

    #7
    gofrov28
    en respuesta a enocholo

    Re: Coronado 2001 Tinto

    Ver mensaje de enocholo

    Hola cholo, he visto una oferta de trabajo de esta bodega, y me he inscrito. TU has dicho que has trabajado en ella una campaña.¿como empleado que tal? gracias por tu confianza

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar