La Cosecha 2005 y sus vinos de larga crianza

3 respuestas
    #1
    Bosco

    La Cosecha 2005 y sus vinos de larga crianza

    No sé no sé pero cada vez se oyen mas ruidos al respecto, en la línea de los milagros que tendrán que hacer los enólogos y demás a fin de poder conciliar la acidez y el alcohol de los caldos de la añada en cuestión a la hora de la larga crianza de ellos, que ";diosnopille confesao";, pues eso ...¿algo exagerado acaso?

    Salut

    BOSCO

    #2
    Labrador
    en respuesta a Bosco

    Re: La Cosecha 2005 y sus vinos de larga crianza

    Ver mensaje de Bosco

    ¿En que zonas has oido esos comentarios?

    Aqui en Aragon he probado algunos vinos en rama de tempranillo y garnacha teniendo muy buena pinta para crianza, la mas eqilibrada la segunda variedad al ser una maduración mas tardia en un año ligeramente adelantado.

    Aunque todo dependera de la zona, las lluvias de final de maduración, el suelo, altitud, la edad de viñedo y la carga, como siempre.....

    S2

    #3
    Bosco
    en respuesta a Labrador

    Re: La Cosecha 2005 y sus vinos de larga crianza

    Ver mensaje de Labrador

    Pues LAB el tema lo hemos comentado, recientemente gente que se dedica a comprar vino, prfesionales que compran partidas importantes, de paso por aquí, pero por ejemplo sin ir más lejos ayer lo leía en El Pais, creo recordar ya no tengo el trabajo a mano, había un comentario y reseña de varios tintos de maceración carbónica recientemente puestos en el mercado, creo recordar unos 6/8 se hablaba de ellos y se venía a decir que a estos ejemplares tempranos de la 2005 ya nos le podría a efectar la problemática que motiva mi comentario,

    Salut
    BOSCO

    #4
    tena
    en respuesta a Bosco

    Re: La Cosecha 2005 y sus vinos de larga crianza

    Ver mensaje de Bosco

    En el Priorat es una añada buenísima, al menos en casa, seguramente la mejor de los últimos cuatro años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar