Vinos que comprar en París

21 respuestas
    #1
    Javiers

    Vinos que comprar en París

    Hola amigos,

    He seguido alguno de los post que habéis ido publicando y finalmente me he decidido y me he suscrito, por lo tanto quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todos.

    Así mismo quería lanzar un nuevo tema para ver que me podéis aconsejar vista la experiencia de muchos de los foreros.

    Pues bien, actualmente estoy estudiando en París y puesto que es el mayor productor de vino me gustaría que me recomendarais algún vino.

    Un saludo.

    Fuente Vogue

    Fuente Vogue

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Javiers

    Re: Vinos que comprar en París

    Ver mensaje de Javiers

    Hola Javier y bienvenido al foro.
    La verdad es que la pregunta es tan genérica que me resulta imposible echarte una mano.
    Me explico: sin conocer en qué rango de precios pretendes moverte, variedades de uvas o zonas, si prefieres blancos, tintos, rosados, espumosos, etc.
    Si yo tuviese la suerte de ser todavía estudiante y estar en París haciéndolo, creo que intentaría probar cuantos mas y mas variados mejor, siempre dentro de lo que pudiese permitirme.
    Pero si recuerdo que la última vez que estuve en París encontré una cadena de tiendas exclusivamente dedicadas al vino (bastante numerosas, al menos por la zona mas céntrica, yo estuve en una cerca de Victor Hugo) de la que no recuerdo el nombre, pero que incluso editaban un boletín mensual con las novedades, ofertas y similares y tenían un "club" de abonados con mayores descuentos y ofertas especiales para ellos. Como curiosidad aproveché para comprar un Nuits de St. Georges y un Riesling bastante interesantes, pero de los que en mi época de estudiante no podía permitirme por su precio (ninguno de los dos bajaba de los 45 €).
    En fin, bienvenido de nuevo y casi será mejor que tu nos vayas contando que encuentras interesante y asequible por allí.
    Saludos,
    Eduardo

    #3
    Llevataps
    en respuesta a Javiers

    Re: Vinos que comprar en París

    Ver mensaje de Javiers

    Hola, bienvenido al foro.

    Creo que en París vas a encontrar toda la variedad de vinos de Francia en muchos de sus comercios. Recomendar sería una tarea titánica, hay muchas AOC's y debes escoger teniendo en cuenta tus gustos.

    Un cordial saludo.

    #4
    Javiers

    Re: Vinos que comprar en París

    Muchas gracias a los dos, se que es complicado porque ni el profes que tengo en 'The wine industry' se ha atrevido a mojarse y yo personalmente aluciné el otro día en un supermercado en el que había cientos de botellas.

    Bueno vamos a poner unos filtros a ver si así puedo encontrar algo, por una parte me llaman más los tintos y creo que por fama me apetece de las zonas de Bordeaux y Bourgogne.
    En cuanto al precio hasta 20-25€ pero bueno un día me puedo permitir un caprichito un poco más caro.

    Gracias.

    Un saludo,

    Javier S.

    #5
    Llevataps
    en respuesta a Javiers

    Re: Vinos que comprar en París

    Ver mensaje de Javiers

    Con ese presupuesto no vas a tener problema en encontrar buenas calidades. Aun así tu abanico es muy amplio. Te voy a aconsejar por zonas:
    Los chardonnay de bourgogne, en la Cote d'Or son mis preferidos. Soy amigo de J&B en Mersault, pero cualquiera de Montrachet cumple la expectativa y de Chassagne. Puedes acceder a 1er Cru en algunas marcas. Los pinot noir de calidad son caros y no siempre están hechos del todo.
    Los Burdeos, como hay cantidad; son muy buenos los de agricultura biodinámica y mirar los que no están en el máximo volumen de producción, mejor producciones medianas y a partir de 15 euros, no suelen defraudar. Me gustan más los que predomina el cabernet sauvignon sobre el merlot. Cuando tienen medallas, también es un indicativo de calidad. Sobretodo en el Concurso General Agrícola de París, todos son muy buenos. Mejor la AOC Grand Vin, que la Bordeaux, ya verás.

    Otra AOC que me gusta es Cothes du Rohn y C du R Villages; y por supuesto Cothes Rotier, puedes probar con alguno, preferentemente los de la zona alta del Ródano y los monovarietales de shyraz, frente a los coupages.

    #6
    Disfraz
    en respuesta a Javiers

    Re: Vinos para comprar en París ...

    Ver mensaje de Javiers

    Conozco bien París y te pido un favor : nunca compres una botella de vino en un supermercado. Tanto en París como en Madrid, hay tiendas de vinos y bodegueros competentes : por ejemplo, " Les Caves Saint-Antoine " ( 95, rue Saint-Antoine - 75004 ) y " Les Caves Augé " ( 116, Boulevard Haussmann - 75008 )

    Un cordial saludo desde Francia / Alain

    #7
    Disfraz
    en respuesta a Llevataps

    Re: Vinos para comprar en París ...

    Ver mensaje de Llevataps

    Seamos serios :

    1° La medallas no significan nada.
    2° No destrozes el nombre de los vinos franceses : ¿ " Mersault ", " Cothes du Rohn ", " Cothes Rotier " ?
    3° La " AOC Grand Vin " no existe.

    Un cordial saludo desde Francia / Alain

    #8
    Llevataps
    en respuesta a Disfraz

    Re: Vinos para comprar en París ...

    Ver mensaje de Disfraz

    1º Significan que estuvo por delante en un certamen.
    2º Esta no la entiendo. Espero que me la aclares.
    3º Esta estoy de acuerdo. Cuando pone Grand vin, no es una cuestión regulada, pero suele significar un vino destacado, del conjunto de una bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar