Vinos que comprar en París

21 respuestas
    #17
    Brice
    en respuesta a Disfraz

    Re: Vinos para comprar en París ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Esta claro que en los supermercados hay muchos vinos engañosos con el sistema de las medallas y tambien problemas de conservacion de las botellas.

    Los supermercados son un poco como los bancos que hacen tambien seguros o tarjetas para telefonos.

    No hay nada mejor que una tienda especializada aunque siempre hay excepciones.

    La medallas de los supermercados franceses son para engañar a los abuelos o ignorantes (sin ninguna depreciacion). Normalmente son vinos sin ningun interes. Pero como he dicho antes siempre hay excepciones.

    Tiene tambien la opcion de comprar en el aeropuerto. Hay siempre unos vinos interesantes y productores que dan preferencia a este tipo de mercado (como Aegerter en Borgona).

    Un bonjour depuis une des villes de passage de Candide du grand Voltaire, j'ai nommé Lisbonne.

    #18
    Disfraz
    en respuesta a Llevataps

    Re: Vinos para comprar en París ...

    Ver mensaje de Llevataps

    Si necesitas desahogarte, envíame un correo privado : un gabacho que trata de expresarse en castellano - porque tiene alergia al inglés - no puede ser completamente malo.

    ;=> / A.

    #21
    Disfraz
    en respuesta a Javiers

    Re: Vinos que comprar en París

    Ver mensaje de Javiers

    Por una u otra razón - la lluvia o el frío, la agresividad o la aplastante indiferencia de la muchedumbre, etc. - si sientes mucha añoranza de tu país, puedes recuperarte en una tienda de productos españoles, la más antigua de París según dicen, " Sol y Vino " : 164, rue Legendre - 75017. Didier Laudic, nacido en Bilbao, es un buen consejero.

    Te deseo buena suerte en tus estudios / Alain

    #22
    Smiorgan
    en respuesta a Javiers

    Re: Vinos que comprar en París

    Ver mensaje de Javiers

    Estimado Javiers,
    Nunca he comprado vinos en Francia, por lo que no sé lo que por allí puede estar disponible en tiendas y los precios. Lo que si puedo decirte es que, puesto que hablas de Burdeos y Borgoña, aquí tienes algunas ideas:

    - En Burdeos no vayas a las AOC más renombradas, busca Fronsac, Canon-Fronsac, Bordeaux Supérieur o similares. Vinos clasificados como Cru Bourgeois (es una clasificación, no una AOC) pueden tener muy buena RCP. En la región de Entre-deux-Mers (tampoco es una AOC, es una zona geográfica) en general se están haciendo buenos vinos a precios más comedidos que en otras AOC más famosas.
    - En Borgoña, por esos precios creo que tendrás que olvidarte también de grandes AOC y de vinos Grand o Premier Cru. Yo me iría a buscar las denominaciones genéricas Bourgogne o Bourgogne Blanc, donde puedes encontrar cosas interesantes a buenos precios. También irte a las AOC de la Côte Chalonnaise como Mercurey o Givry donde quizá encuentres tintos interesantes a esos precios.
    - Más o menos preteneciente a la Borgoña tenemos la región de Beaujolais, donde sus Cru Beaujolais ofrecen vinos muy interesantes y apetecibles a precios asequibles.

    En todo caso, déjate guiar más por un francés que sabe de lo que habla. Y sinceramente, el amigo Alain (Disfraz) sabes bastante de lo que se habla.

    Saludos y suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar