Galicia: la gran reserva de varietales de la península dice el enólogo Xose Luis Sebio

5 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Galicia: la gran reserva de varietales de la península dice el enólogo Xose Luis Sebio

    Así de contundente se muestra el enólogo Xose Luis Sebio, nacido en Vigo y responsable de los vinos de Coto de Gomariz y de su propio proyecto en la zona de producción de Ribeiro en una entrevista publicada recientemente en un medio digital gallego.

    ¿Qué opináis? A lo mejor elaboradores de otras zonas peninsulares no están muy de acuerdo con él.

    Fuente: Atlántico

    #2
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Galicia: la gran reserva de varietales de la península dice el enólogo Xose Luis Sebio

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pueden estar de acuerdo o no, pero es lo que hay, no hay otra zona en España con tantas variedades autóctonas tanto en variedades de blancos como de tintos y no las nombro porque tu las sabes igual que yo, ojo en España no, pero en la península si que hay, Portugal tiene mas variedades autóctonas que Galicia.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Galicia: la gran reserva de varietales de la península dice el enólogo Xose Luis Sebio

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si lo dice ese Señor, como mínimo habrá que tomarlo muy en serio, menudos vinazos que hace. Ciertamente, en los últimos años, Galicia me ha proporcionado las mayores sorpresas en cuanto a variedades y originalidad dentro de nuestro país... Como señala Pepe, Portugal es caso aparte.

    Saludos Mara, a ver si nos vemos...

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Galicia: la gran reserva de varietales de la península dice el enólogo Xose Luis Sebio

    Ver mensaje de pepecano

    De hecho en la entrevista menciona a Portugal justo una línea antes de hacer la declaración sobre Galicia pero no le da el peso que tú indicas.

    Supongo que siempre se barre para casa aunque sea inconscientemente.

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Galicia: la gran reserva de varietales de la península dice el enólogo Xose Luis Sebio

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Galicia ha sido una de las mayores fuentes de satisfacción en vinos para mí en el último año, Josep, y bien sabes que soy una gran admiradora de Sebio, de hecho en mi cata de despedida del grupo de Madrid puse dos vinos con su firma, un Coto de Gomariz y el Salvaxe.

    Por eso todo lo que dice me parece relevante y en este caso, digno de compartir.

    Portugal..., otra asignatura pendiente.

    Saludos Josep y sobre vernos, ya sabes donde estamos, nos tienes cerca...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar