Barranco Oscuro blanco de blancas nobles.

8 respuestas
    #1
    jose

    Barranco Oscuro blanco de blancas nobles.

    Hola a todos,
    recientemente vi este vino en una tienda de los madriles y
    me despertó la curiosidad, de esa curiosidad malsana que
    sólo se quita bebiendo @-) Ya está el gato en la talega,
    pero ahora ¿con qué me lo bebo? ¿qué comida creeis que va
    bien con este vino?

    Gracias y saludotes,

    Jose

    #2
    9ªProvincia
    en respuesta a jose

    Re: Barranco Oscuro blanco de blancas nobles.

    Ver mensaje de jose

    Hola tocayo ,

    Como siempre dándole al diente a la vez que al olfato , según la página de la bodega casa con pescados ahumados y/Ø en salsa ( bacalao al pil-pil , rape en salsa de elmendras , etc... ) .

    http://www.barrancooscuro.com/vinos_barranco_oscuro/blanco_de_blancas_nobles_2004.htm

    A ver si se pasa JA_Dianes por aquí y nos lee y te comenta algo , que creo que sabe bastante de esta bodega ";por la parte que le toca"; .

    Saludines

    Jose

    #3
    JA_Dianes
    en respuesta a jose

    Re: Barranco Oscuro blanco de blancas nobles.

    Ver mensaje de jose

    Respondiendo por alusiones te diré que, uunque conozco la bodega y a su dueño, hace tiempo que no pruebo sus vinos, por lo que no sabría decirte cómo está esa nueva añada. Recuerdo al blanco de blancas nobles como un vino blanco seco, bastante fresco y con algo de carbónico.

    Saludos.
    JA.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    No tanto...

    Ver mensaje de jose

    Lo probé con otros foreros en Iberwine y (disculpando las condiciones nefastas del local) el vino con tantas variedades me pareció muy corto y poco estructurado - nada emotivo - salvo la ingente cantidad de variedades...Tengo por probar el cava que tienen y que espero una ocasion estos dias para descorchar

    En fin...

    salud

    @Malditovino

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Barranco Oscuro blanco de blancas nobles.

    Ver mensaje de jose

    Es un vino muy original, interesante, con un coupage (añada 2002) compuesto de 45% vigiriega, 20% vermentino, 10% sauvignon blanc, 7% viognier, 7% chardonnay, 7% riesling y 4% moscatel morisco. Por su untuosidad lo maridaría con un salmón al horno (o a la plancha).... por ejemplillo.

    Salut perdido!!!

    #6
    Bosco
    en respuesta a jose

    Pues seguro como dicen que con un

    Ver mensaje de jose

    Buen bacalao debe estar rico, no conozco blancos de la firma si tintos, buenos vinos tomaremos buena nota

    Salut

    BOSCO

    #7
    Aagesen
    en respuesta a jose

    Re: Barranco Oscuro blanco de blancas nobles.

    Ver mensaje de jose

    Pues si es del 2003 posiblemente este un poco ";jodidin";, he probado cuatro botellas, una de ellas en bodega y ninguna estaban en condiciones de ser bebidas.
    Un saludo
    Aagesen

    #8
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a jose

    Re: Barranco Oscuro blanco de blancas nobles.

    Ver mensaje de jose

    He probado este vino y la verdad es que me parece muy original. Lo tomé acompañado de langostinos y canapés de ahumados y gustó a todos. Es muy aromático, destacando sobre todo notas de sésamo. En boca es fresco y untuoso. Se ve que en el blanco he tenido mas suerte que Manolo Aagesen, pero los tintos que traje de la Bodega este verano estaban en malas condiciones -el corcho deja muuuuuucho que desear-.

    Un saludo y que lo disfrutes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar