Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa
Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa
Ver mensaje de Bricehola Brice.
lo has visto?
que te parece?
Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa
Ver mensaje de DiegoMartinezHoy lo veo.
De lo que sé es un reportaje interesante para darse cuenta de lo que esta pasando, de manera general.
Pero hay inexactitudes y generalizan algun tema (los malos mondialistas de Burdeos que hacen vinos con pesticidas y los pobres "vignerons" que trabajan siempre de manera perfecta y natural).
Son comentarios que he leido. Ya veremos esta noche si es un buen reportaje o no.
Un saludo
Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa
Ver mensaje de DiegoMartinezAcabo de verlo.
Muestran las cosas que ya conocemos: pesticidas, marketing, enologos, productos sinteticos, imagen, bling-bling, mondializacion, relaciones, lobbies...
En una hora de reportaje no pueden hablar de todo. Es imposible. A vezes podrian ser mas preciso y generalizar un poco menos.
Pero es la imagen actual del mundo del vino, un producto de laboratorio hecho para sacar una buena nota en el Wine Advocate y ganar siempre mas dinero y fama.
Parece un poco a la pelicula Mondovino.
Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa
Ver mensaje de DiegoMartinezInteresante, muy interesante Diego.
Sobre "arrogancia con la que hablan algunos dueños de grands crus" ¡que vá! arrogante es un término que se queda corto, el mercado y sus precios les ha permitido hablar así y sentirse dioses "como siempre en algunas casos", siempre digo que la diferencia de un vino Top de 100 y uno de 3.000 es mínima, se paga la exclusividad sin lugar a dudas. Partiendo que por elaboración, dudo que el vino más caro del mundo suba de 50 € de costes.
Salu2
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAsisi, alucinante.
son auténticas empresas gestoras del lujo. Es el mundo del lujo en estado puro. Los grandes de burdeos se han subido al carro comenzado por LVMH, PPR, etc. y sobrealimentado por el mercado asiático. Un gerente de, por ejemplo, los bolsos Louis Vouiton puede mañana pasar a ser gerente de Chateau Angelus y vice versa. Se trata de la gestion del Lujo. Los costes directos de producción son tan ínfimos que no los conocen ni ellos, es realmente lo de menos. Que caña...