Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

27 respuestas
    #17
    Franjomomos
    en respuesta a Llevataps

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola, yo también en el mes de Octubre quiero ir con mi mujer un finde por la zona, concretamente estoy mirando un Pueblo llamado Tautavel (aparte de bonito) hay buenos vinos y bodegas por la zona verdad.??
    Que me recomendais para visitar.?? nuestro centro de operaciones sera dicha poblacion, y que bodegas visitar para probar y comprar vinos (a buen precio), sin dejar la funda del sable a la hora de pagar. jajajajaj.
    Esperando vuestras noticias os mando un saludo cordial. GRACIAS

    #18
    Llevataps
    en respuesta a Franjomomos

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Franjomomos

    Foro de Enoturismo; tema: "Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia", tema muy reciente.

    Tautavel está muy cerca de Perpignan, en la zona de Corbieres, esta apelation tiene vinos de calidad y cumple la regla del buen precio que te preocupa. Los vinos de pays d'Oc, son en general muy asequibles también de precio, salvo excepciones.

    Un truco es, cuando veas las bodegas recomendadas en el foro, es mirar en las páginas de venta en internet los precios de las marcas, para no tener sorpresas.

    Estuve en Vilafranca de Conflent y es precioso, te lo recomiendo.

    #19
    Franjomomos
    en respuesta a Llevataps

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Llevataps

    Gracias Llevataps por tu respuesta. Algún Domaine destacable de la zona o vinacoteca o tienda de vinos destacable? que debo visitar.? Estoy recopilando información a través de internet, para ir a lo seguro. Pero me gustaría que a través del foro me recomendaseis.
    Alguna marca de vino en concreto para probar / comprar. Esperando vuestras sugerencias recibir un saludo. Gracias

    #20
    Llevataps
    en respuesta a Franjomomos

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Franjomomos

    En cuanto a domaines no se puede apuntar más de los que aquí se citan, excepto los pequeños de cada pueblo, que encontrarás en tus paseos e invitan a entrar, que son un buen complemento antes de la cena o la comida.


    Un pequeño productor en Collioure.

    Una bodega que encontramos callejeando por Collioure.

    Un último consejo: visita el Auchan de Perpignan (Alcampo aquí), pues es uno de los que tiene una mayor selección de vinos franceses, siempre conviene traer también algún borgogne o bordeaux o un Cotes de Rohn y aquí hay muy buena RCP.


    El vino tiene presencia a cada paso en todos los pueblos. Un establecimiento en Vilafranca de Conflent.

    #21
    Gomez
    en respuesta a Llevataps

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Llevataps

    Collioure es muy bonito,muy turístico,pero muy bonito.De allí me gusta mucho Domaine de la tour vieille y también algo he probado de Cellier des templiers.
    El aperitivo llamado Grate cul(pica el culo) es el fruto macerado del escaramujo con vino y el Coucougnettes(co joncillos) se hace macerando higos secos en vino blanco.

    #22
    Llevataps
    en respuesta a Gomez

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Gomez

    Compartimos gustos. El turismo en Collioure complementa un ambiente cosmopolita y agradable. Es mi cuarta visita a esta localidad y pienso volver en cuanto pueda. Ya vi el Cellier dels Templers ¿Qué tal su producto? Hay más castillos que en Ponferrada.

    El pica el culo no llegué a probarlo, gracias por tu aclaración, no había caído. Escusez moi.

    Beaucoup de de bonheur et una bonne santé.

    Joan.

    Una última recomendación: el hotel Princeps de catalogne, cumplió todas nuestras expectativas, con un buen desayuno bufet. Tranquilo aunque en pleno centro.

    #24
    Llevataps
    en respuesta a Gomez

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Gomez

    Bueno sería difícil de traducir, si lo miras bien.

    Muy poco pude visitar, ya que elegí mal el hotel por su cercanía a Perpignan y el último día fue una pesadilla. Te explico, contrato por internet, y en Pollestres, había habitaciones, Hotel Web. Si el hotel de Collioure fue una maravilla, este fue de película de terror. Recordar el hotel, para no caer en la tentación. No tiene vistas al bois (bosque)como anuncia, sino a la Ctra. d-900. Pasamos mala noche y tuvimos que volver, pese a que nos hicieron pagar dos días por adelantado. Ya sabéis, si os piden pagar por adelantado no accedáis, es un mal síntoma. Tuvimos que anular nuestras visitas, pero pronto volveremos. Estoy muy contento, por otra parte porque me empiezo a soltar hablando francés, y a pesar de leerlo bien, empiezo también a entenderlo en la conversación. Esto es un gran logro y solo por eso vale la pena, seguiré machacando los libros.
    Sobre Francia, este contratiempo, no me resta el amor por sus territorios y sus pinot noir y otros vinos.

    Un abrazo Gómez y a todos los amigos viajeros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar