Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

27 respuestas
    #1
    Llevataps

    Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Hola amigos/as viajeros:
    Si estuvierais tres días en el Rosellón, Francia, cerca de Perpignan. ¿Qué aprovecharíais para visitar? o si habéis estado, ¿Qué repetiríais?
    Bodegas y vinos que más os han gustado. O que ofrecían una excelente relación calidad y precio.
    Restaurantes donde quedasteis especialmente satisfechos.
    Y si complementasteis el viaje con algo que no fuera vinícola, ¿Qué fue digno de visitar?

    Saludos y gracias por todas vuestra opiniones. Todas son buenas. Que paisajes por cierto!

    #3
    Gomez
    en respuesta a Llevataps

    Re: Viajar al Rosellón. Francia.

    Ver mensaje de Llevataps

    De mis viajes por la zona me vienen a la cabeza bastantes productores a tener en cuenta,Domaine Gauby,Domaine Gardies,Domaine la Tour Vieille,Más Amiel,Le roc des anges,Domaine la rectorie,Domaine l,ancienne mercerie,Clos de Fees,Clos de Paulilles,Cazes,Les Fenals,Domaine des chenes,Sarda Malet,Clot de loum,Chateau Casenove,Domaine de la Preceptorie....no dejes de probar sus mutes y viejos muscat....

    #5
    Gomez
    en respuesta a Llevataps

    Re: Viajar al Rosellón. Francia.

    Ver mensaje de Llevataps

    Vaya,ahora si que se me hace más complicado.Por calidad todos los expuestos y si ademas aunamos variedad sin duda Más Amiel y Cazes se llevan la palma ya que tienen toda la paleta de diferentes vinos que se hacen por la zona.Tampoco dejaría pasar la oportunidad de ir a Sarda Mallet y Roc des anges.Pienso que aunque Gauby y Fees son grandes productores,tienes más posibilidades de hacerte con ellos por aquí.Tengo también un gran recuerdo ya en el apartado artístico de la preciosa abadía de Saint Martín de Canigou y Saint Michel de Cuixa.Un saludo.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Llevataps

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Llevataps

    Sin duda, has de visitar Collioure, precioso pueblo costero donde está enterrado Antonio Machado (se puede visitar la tumba). Y si tienes tiempo date un tumbo por algún castillo càtaro. Peyrepertuse y Queribus son una pasada y están muy cerca, con el pueblo de Cucugnan en medio. En Cucugnan comí muy bien en "La table du curé" (http://www.auberge-la-table-du-cure.com/) aunque hace ya años de eso. Como te ha comentado Gomez, Saint Michel de Cuxa i Sant Martin du Canigou son también visita imprescindible si te encanta el románico como a mí ;-) Si vas a Saint Martin du Canigou puedes visitar también el precioso pueblo de Villefranche du Conflent y su fuerte "Fort Liberia" (se puede acceder por unas escaleras excavadas en la montaña, espectacular!).

    De vinos no conozco casi nada pero yo tengo muchas ganas de visitar la bodega "Puig-Parahÿ"(http://www.puig-parahy.fr/ o http://www.georgespuig.com/index.html). Tienen unos vinos dulces viejísimos que pintan muy bien.

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Llevataps
    en respuesta a Gomez

    Re: Viajar al Rosellón. Francia.

    Ver mensaje de Gomez

    Se nota que conoces muy bien la zona. Muchas gracias y tendré muy en cuenta tus consejos.
    Ya te contaré como siguen estas bodegas.

    Saludos Joan.

    #8
    Llevataps
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Viajar al Rosellón. Enoturismo en Francia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obi, estoy contigo en el amor por Colliure, esta población ya la he visitado, es precioso. Pero Saint Martin de Canigou todavía me falta, no había caído. Ya vi alguna foto y tiene un paisaje espléndido, podría ser una buena escapada, más con la posibilidad de Villefranche. Es una buena idea.

    Muchísimas gracias por tu aportación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar