La distribución del vino.

66 respuestas
    #33
    Baronrojo
    en respuesta a Francescf

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Francescf

    Me alegro de que me contestes tu.En tu mensaje numero 8 suprimes a 300.000.000 de posibles consumidores en Sudamerica y America Central por motivos economicos.Te dire que en esos paises se consume bastante vino, yo recuerdo mucho en Santo Domingo ver a gente humilde consumir Casillero del Diablo.Es entonces donde esas bodegas de gama baja podrian tratar de hacer mercado.Como ves es solo una pequeña posible solucion mas.un saludo.

    #35
    Francescf
    en respuesta a Baronrojo

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Baronrojo

    He intentado ser optimista. Yo estuve en Misiones, una de las zonas más deprimidas de Argentina, uno de los países más ricos de la zona. Te aseguro que, salvo algunos de los funcionarios que conocí, no vi a nadie bebiendo vino, ni siquiera en algún restaurante medio bueno al que me invitaron. De hecho, en Iguazú me miraron raro cuando pedí una botella de vino para acompañar a los huevos fritos con ajo y chorizo que me zampé en un arranque patrio :-D Y un ex-compañero de trabajo tiene una pareja peruana, de la zona de Cuzco. Por lo que me contó, no se le ocurrió pedir vino cuando fue a visitar a la familia de su pareja :-| Y tengo los suficientes amigos y conocidos en diferentes países de Sudamérica como para poder hacerme una idea bastante exacta de cómo están las cosas por allí, más allá de lo que aparece en los medios. Y no están para lanzarse a comprar vino precisamente, salvo unos pocos privilegiados.

    Por cierto, me encanta El Casillero del Diablo :-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Baronrojo
    en respuesta a Francescf

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Francescf

    Mejico es un pais con mucha influencia española y su gusto por el vino es importante.He conocido mejicanos de erasmus y cuando regresan les gusta llevar vino.Tambien te digo que Chile y Argentina producen a bajos precios y seria complicado entrar, por eso ahi es donde hay que jugar la baza España.Mucha gente de esos paises gusta de nuestra cultura y gastronomia.Hay que confiar en nuestras posibilidades.Acaso vamos a dejar las armas y asumir que los unicos que pueden triunfar fuera de casa son los franceses.

    #37
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Perdón por ser reiterativa

    Ver mensaje de Mara Funes

    Una de las ventajas y el mayor problema del mundo del vino, es su cultura. -Estoy de acuerdo contigo, no te enfades.- Es que el consumo de vino necesita de conocimientos y esto lo hace exclusivo, aunque no todos los vinos cumplen este requisito. A los que entienden de vino, les gusta hablar de él y enseñar a los que saben menos y por supuesto nos quedamos embobados escuchando a los que saben más. Por tanto esta cultura del vino también es lo que atrae.

    ¿Cómo llevar esta cultura a los neófitos?
    Puede que haciendo la cultura del vino accesible. Divulgando. Creando organismos que estudien y enseñen la materia; esto no lo podemos hacer solos.
    Protegiendo el producto por la administración. Dando el valor que realmente se merece este producto, pero empezando por nuestro país. Porque económicamente ya tiene este valor para los señores que mandan. pero como se mueven entre estadísticas de todo tipo, a veces se pierden y les cuesta volver.
    ¿Creando un Instituto del Vino y el Cava a nivel español? Esto fue una gran idea en Catalunya, que no ha tenido fondos suficientes para desarrollar todo el proyecto.
    Pero sobretodo, no poniendo ninguna traba más al sector. No más normas legales peyorativas, ni opiniones poco acertadas de políticos públicamente. A veces dicen tantas tonterías que da vergüenza ajena de verdad.
    El vino es un alimento. Signo de civilización. Producto antiquísimo. Reúne oficios, historia, tecnología, tradición, modernidad, trabajo, ocio, economía y arte. Estos son los preliminares, no los de los que quieran cambiar lo evidente.

    #38
    Risi
    en respuesta a Baronrojo

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Baronrojo

    Mejico no era Norte America?, osea, ni sudamerica ni centroameric, o eso se decia antes. Se han definido nuevos limites en los continente a la par que se define quienes lo hacen bien y quienes mal de acuerdo con su fecha de nacimiento?

    #39
    Francescf
    en respuesta a Baronrojo

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Baronrojo

    En Hispanoamérica aprecian los productos españoles y los compran... siempre que pueden. Resultan caros casi siempre. De lo que recuerdo, Torres y Freixenet fue lo único que vi en Posadas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Risi

    Jajajaja... Geográficamente, México está en Norteamérica. Económica y socialmente, es otro cantar.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar