La distribución del vino.

66 respuestas
    #26
    Mara Funes
    en respuesta a Francescf

    Re: Perdón por ser reiterativa

    Ver mensaje de Francescf

    No me malinterpretes Francescf, para nada quiero que la administración se meta en la educación de mis hijos.

    Lo que yo quería decir es que donde sí tienen mano es en la elaboración de los libros de texto y es aquí donde se debe difundir la cultura del vino, tan nuestra.

    Yo no he visto que mis hijos estudien Platero y Yo, y yo sí lo hice y porque lo hice y lo recuerdo, he buscado y he encontrado en Internet este extracto:

    El vino

    Platero, te he dicho que el alma de Moguer es el pan. No. Moguer es como una caña de cristal grueso y claro, que espera todo el año, bajo el redondo cielo azul, su vino de oro. Llegado septiembre, si el diablo no agua la fiesta, se colma esta copa, hasta el borde, de vino y se derrama casi siempre como un corazón generoso.

    Todo el pueblo huele entonces a vino, más o menos generoso, y suena a cristal. Es como si el sol se donara en líquida hermosura y por cuatro cuartos, por el gusto de encerrarse en el recinto transparente del pueblo blanco, y de alegrar su sangre buena. Cada casa es, en cada calle, como una botella en la estantería de Juanito Miguel o del Realista, cuando el Poniente las toca de sol.

    Recuerdo La fuente de la indolencia, de Turner, que parece pintada toda, en su amarillo limón, con vino nuevo. Así Moguer, fuente de vino que, como la sangre, acude a cada herida suya, sin término; manantial de triste alegría que, igual al sol de abril, sube a la primavera cada año, pero cayendo cada día.

    #27
    Mara Funes
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Perdón por ser reiterativa

    Ver mensaje de Baronrojo

    El problema es que una orquesta en la que cada uno va por su lado interpretando una partitura diferente dista de poder ofrecer una música armónica...

    Te dejo el comentario que le he puesto a Francescf con un claro ejemplo de LO NUESTRO que es el vino por parte de Juan Ramón Jiménez en su Platero y Yo que yo estudié y disfruté en la escuela:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1222710-distribucion-vino?page=4#respuesta_1223077

    #28
    Baronrojo

    Re: La distribución del vino.

    El problema de vender poco a quien afecta mas a los vinos de gama baja, media o alta?

    #30
    Villacardenas
    en respuesta a Llevataps

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Joan: es cierto lo que dices del pesimismo pero ha habido mucha gente de la construcción ,futbolistas,cantantes etc que se apuntaban a la moda de la cultura del vino y muchos han salido limpios por meterse donde no saben . Ya sabes que yo mi sueño era hacer vino en mi propia bodega y con mi propia marca y estoy en ello ,se que si no te mojas y luchas nunca consigues nada pero hay que tener unas bases y mamarlo desde la cuna y eso a mi me sobra .
    Estoy de acuerdo contigo que lo que se hace hay que amarlo pero insisto no meterse en camisas de once varas y como me decía mi abuela "es bueno perder para aprender siempre que la perdida sea pequeña"
    Saludos
    Jose

    #31
    Francescf
    en respuesta a Baronrojo

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Baronrojo

    A todos, excepto a los de gama altísima, que tienen las cosechas vendidas antes de vendimiarlas porque otorgan más estatus que otra cosa, y a los de gama bajísima, de los que encuentras a granel o en los hard-discount tipo Dia o Lidl. También es cierto que algunos vinos han bajado mucho de precio, lo cual lleva a sospechar si antes no estaban sobrevalorados.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Llevataps
    en respuesta a Villacardenas

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Villacardenas

    Bueno, yo me he metido a medias, porque me falta terreno agrícola que por mi cercanía a Barcelona y a la zona del cava es carísimo. Y no tengo viñas viejas, porque las planté yo y me faltan todavía parcelas por arreglar.
    Pero las tuve durante 4 años, compartidas y ya vi como iba la cosa. Además de jovencito aprendí agricultura en Gerona y eso no se olvida; aunque no vengo de familia de agricultores. Tengo una idea para suplir mis carencias para el año próximo. Cuando vaya a por ello, ya os lo cuento.
    Lo que no se sabe se aprende. Que te venga de familia no es imprescindible.
    Hay muchas maneras de llegar a tu objetivo. ¿Conoces a Jordi Melendo? El chico que se colaba en las bodegas de cava de Sant Sadurní, haciendo campanas del cole. Y su Cuvé J.M. de la Champagne; pues el tio lo consiguió. Quien la sigue la consigue.

    Yo espero que veas realizado tu sueño de tener tu propia marca de éxito. No corras porque las prisas son muy malas. ¿Porqué no vas a conseguirlo, si tienes todos los puntos a tu favor? Y la experiencia.
    A mi me va a costar un poco más, pero ya te contaré dentro de algún año.
    Espero que tu también nos cuentes por aquí las novedades en tu bodega. Yo me considero un trabajador, no hay que perder el norte. Si no lo he perdido ya, no creo que me pase.

    Te deseo toda la suerte posible en tu empresa. Y gracias de nuevo por tus anécdotas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar