¿Siempre se decanta el vino?

29 respuestas
    #9
    Gramola
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Entonces, por ejemplo un vino que lleva guardado mucho tiempo, cuyo sabor nada más descorcharlo es agrio, ¿si se decanta se podrá consumir? He vivido esa experiencia y he tenido que tirar el vino porque creo que estaba "picado". Por lo que dices prácticamente todos los vinos se decantan en parte, ¿no?

    #11
    JaviValencia
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Un gran vino como ese cae de una sentada en el sofá ;-)

    Tienes razón, si lo dice el elaborador que es quien mejor lo conoce hay que hacerle caso, y como hablamos de dos vinos de la misma bodega casi que igual. No obstante en la web de la bodega he encontrado el chivatazo :-P

    http://www.closmogador.com/asp/vi.asp?prod=vi&idioma=ES#top

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #15
    Borja.Erf
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de Gramola

    Yo creo que sí, no es nada agradable beber un vino así... bueno podrías haberlo guardado para que se avinagrase más y haberlo utilizado para cocinar, es para lo único que te hubiera valido.

    #16
    Germans Ibor
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿Siempre se decanta el vino?

    Ver mensaje de Gramola

    No no, los vinos solo es necesario decantarlos si tienen precipitados, que es lo mismo que los posos.
    Luego depende del vino y de como se vaya a consumir (tiempo, número de personas, etc) decantándolo puedes apreciar su evolución. O si es un vino como los que he mencionado anteriormente.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar