Quiero compar un vino Argentino y...

7 respuestas
    #1
    Juancarlos74

    Quiero compar un vino Argentino y...

    Saludos a todos los Veremeros/as,
    Tengo un amigo Argentino q me ha invitado a un asado típico de su país y quiero llevar un par de botellas de vino Argentino. Preferiblemente quiero q sea de la variedad Malbec...que me recomiendan con un presupuesto de 20€ por botella??
    Saludos y muchas gracias. JC

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Juancarlos74

    Re: Quiero compar un vino Argentino y...

    Ver mensaje de Juancarlos74

    Bodega Alta Vista es bastante afamada y sus vinos no son difíciles de conseguir en España. Por ese importe puedes adquirir un malbec interesante.

    Un cordial saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Juancarlos74

    Re: Quiero compar un vino Argentino y...

    Ver mensaje de Juancarlos74

    En Argentina, EMHO, hay varios grandesimos porductores, pero destacaría tres: catena/zapata, cobos y achaval ferrer. Luego estan otros como bianchi, arizu, rutini, escorihuela gascon....

    En cualquier caso, de las tres los unicos que te casan bien son los catena/zapata.

    Como son 20 euros/botella: Catena Alta.

    Otras opciones son los Alta vista. En concreto, el Terroir Selection Malbec. Pero mejores para mi el primero.

    Añadas: la 2007 sería perfecta. Son vinos con cuerpo y alta graduación (propia para lo que comen ... carne, carne y más carne), hay que darles aire.

    Y evitate los dos siguientes: altos las hormigas y clos de los siete.. A mi no me gusto ninguno de los dos.

    Un saludo

    Un saludo!

    #5
    Juancarlos74

    Re: Quiero compar un vino Argentino y...

    Gracias por las recomendaciones, las tendré muy en cuenta.
    Saludos, JC

    #6
    Anpg
    en respuesta a Juancarlos74

    Re: Quiero compar un vino Argentino y...

    Ver mensaje de Juancarlos74

    Mi consejo es que te gastes un poco más (igual comprando una botella en vez de dos?).
    Catena Zapata no te costará encontrarlos pero te has de ir del Catena Alta para arriba: si compras el Catena Malbec (14€) os dejará un poco indiferente, pero el Catena Alta Malbec si vale la pena (33€). Saludos

    #7
    Karlvin
    en respuesta a Juancarlos74

    Re: Quiero compar un vino Argentino y...

    Ver mensaje de Juancarlos74

    Por debajo de ese precio tienes unos cuantos:

    Postales roble, Postales coupage (con algo de cabernet) y Newen, todos de la bodega Del Fin Del Mundo (San patrico del Chañar, Patagonia), estan en el extremo más austral de Argentina.

    Portillo, Kilka y Reserva de bodegas Salentein (Valle de Uco)

    Lagarde Malbec y Lagarde malbec DOC, de bodegas Lagarde (Mendoza)

    Por preferencia personal te aconsejo los primeros, muy bien acabados, ligeros y frescos, elegantes y seductores, los segundos más tánicos y con más estructura, fruta abundante y algo más cálidos que los primeros. Los terceros estan bien pero me quedo con los anteriores.

    Saludos

     

    ex vite vita.

    #8
    Juancarlos74

    Re: Quiero compar un vino Argentino y...

    Gracias por todas vuestras propuestas. Ya os informare por el cual me termino decidiendo.
    Saludos. JC

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar