Mustiguillo otra vez

23 respuestas
    #9
    Roberto
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Ya sé que el pedigrí sirve para muchas cosas y creo que yo no he dicho lo contrario, solo digo que si un vino es excelente, pués eso que es excelente independientemente de que se a de Roda, de Alvaro Palacios o de Mustiguillo. Por favor no pongais en mi boca(en mi mano mejor dicho) cosas que yo no her dicho ni hagamos demagogia. Tb. a mi me parece mucho dinero esa cantidad pero sea Mustiguillo o cualquier otro vino.
    Vuelvo a plantear que la calidad del vino, por otra parte, se debe valorar en una cata a ciegas y ahí no se puntuan ni los currículums, ni la historia, ni el pedigrí.
    No me digais ahora que la historia, el pedigrí y el curriculum es importante, ya lo se pero el tema, para mí es otro.
    Un abrazo

    #10
    Oskar
    en respuesta a Roberto

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de Roberto

    En muchas discusiones acabamos viendo que no sólo estamos de acuerdo en lo básico sino que las pocas discrepancias que tenemos con puramente lingüísticas.

    Para ti, caro es aquel vino que tiene una mala relación calidad-precio. Desde este punto de vista yo tampoco diré que el vino en cuestión es caro.

    En cambio para mi, caro es aquel vino cuyo precio no puedo pagar (o he decidido que no pagaré por ser muy alto para mi economia). Desde ese punto de vista, este vino es caro... :>

    Un fuerte abrazo.

    #11
    Roberto
    en respuesta a Oskar

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de Oskar

    De acuerdo Oskar, pero supongo que te parecerán caros el Blecua, Calvario, Cirsion...también.
    Yo tampoco me los puedo permitir.
    Quiero decir que cuando se ha hablado de estos y otros vinos nadie ha dicho nada.
    Un abrazo

    #12
    Roberto
    en respuesta a Oskar

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de Oskar

    De acuerdo Oskar, pero supongo que te parecerán caros el Blecua, Calvario, Cirsion...también.
    Yo tampoco me los puedo permitir.
    Quiero decir que cuando se ha hablado de estos y otros vinos nadie ha dicho nada.
    Un abrazo

    #13
    Oskar
    en respuesta a Roberto

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de Roberto

    Tienes más razón que un santo, pero que conste que opino lo mismo sobre ellos, no es que tenga nada especial contra bodegas Mustiguillo ni la Bobal. Tampoco he probado esos vinos y, creo que tardaré, no estoy interesado en pagar esos precios...

    Eso sí, acepto regalos para una cata a ciegas si se tercia ... :> :>

    Un abrazo

    #15
    Andreu
    en respuesta a Roberto

    Re: Mustiguillo FIN

    Ver mensaje de Roberto

    No he probado el Mustiguillo, Roberto y no creo que lo pruebe si lo he de pagar yo. Pienso que es caro como el resto de vinos que citas, independientemente de si son buenos o no. Y creo que son caros porque me sigue costando mucho entender que para cubrir el coste de una de esas botellas, por muy poca producción de la viña o por muchos cuidados y selección manual que se apliquen, deban ser vendidas a ese precio. Otra cosa es que el productor, sabiendo que tiene un buen producto, quiera ganarse bien la vida.

    Me parece poco apropiado seguir con esta polémica, ya que veo claro que hay apreciaciones diferentes en cuanto al consumo de vino. Todas respetables, por supuesto.

    Si una botella de vino se interpreta como una obre de arte, valorando el máximo de calidad o placer a cualquier precio, entiendo que el precio de ésta puede ser tan elevado como la expectación que despierta. Una joya, para disfrute de personas con economías saneadas.

    Mi visión sobre el consumo de vino es algo más práctica. Entiendo que una botella de vino (aunque a veces produce enorme placer, y cuanto más bueno, más placer), no es más que un producto que utilizo para acompañar una buena comida y sobretodo, en buena compañia. Aunque he de reconocer que a veces tiende a convertirse en el protagonista absoluto, quiero buscar el equilibrio. Además, mis recursos económicos son limitados y mis aficiones (aparte del vino) son muchas, por lo que me veo obligado de nuevo a buscar el equilibrio.

    Los 30€; es mi cima actual, pero en la mayoría de los casos el precio de una botella se queda muy por debajo, aunque no por éllo dejo de disfrutar muchísimo.

    Siento ser tan poco exigente, pero es lo que hay.

    Saludos.

    #16
    Roberto
    en respuesta a Andreu

    Re: Mustiguillo FIN

    Ver mensaje de Andreu

    Tus opiniones son absolutamente respetables al igual que las mías.
    El resumen de lo que dices es que no estás dispuesto a pagar más de 30 euros por un vino y eso es una decisión tuya que yo respeto y que casi comparto porque solo dos veces he pagado más dinero por un vino y creo que tardaré en repetirlo pero yo creo que la discusión era otra.
    Respecto de poner fin a la polémica el personal es libre de contestar o no.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar