Mustiguillo otra vez

23 respuestas
    #1
    Roberto

    Mustiguillo otra vez

    No quiero ser, para nada, pretencioso ni ofender a nadie pero vista la polémica que ha surgido con el Quincha Corral, aparte de Juan Ferrer y Gonzalo me gustaría saber si los que han participado en dicha "polémica" han probado el vino en cuestión o no ya que de lo contrario no le veo fundamento al estar hablando de que si un vino es caro, o es una barbaridad o yo que se qué cuando ni siquiera hemos probado el vino.
    Un abrazo

    #3
    Roberto
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Yo creo que sin haber probado un vino, o cualquier otro producto, no se puede hablar de caro o barato.
    Calvario, Blecua, Cirsion, Aurus, Château Angelus... ¿son caros?
    He leido en este foro loas a estos vinos sin ningun comentario de si son caros o no.
    Yo creo que para ser justos y "criticar" un vino porque nos parece caro para lo que ofrece hay, primero, que probarlo.
    Un abrazo

    #4
    anonimo
    en respuesta a Roberto

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto,

    Creo que en eso estamos casi todos de acuerdo. Lo que Carlos Zalve pide es que nos deberían dejar probarlo, al menos las primeras añadas, a un precio razonable, y si luego resulta que va demostrando su calidad contrastada... pues es el momento de que el precio se ponga en los mismos términos que los vinos de su nivel.

    Saludos,

    Santiago

    #5
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de anonimo

    Hombre yo no puedo adivinar lo que pide Carlos Zalve, solo sé lo que dice en su mensaje y no me atrevo a intuir nada más.
    De todas formas creo que como se ha dicho otras veces la prueba del algodón sería una cata ciega y ver qué pasa. Vuelvo a decir, sin querer ser pesado, que podré opinar que el vino es caro o no después de probarlo y no antes, y que me da igual que la bodega sea nueva o esté ya consolidada, lo importante es el trabajo que se hace independientemente del pedigrí.
    Un abrazo

    #6
    Oskar
    en respuesta a Roberto

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto, creo que debemos distinguir la relación calidad-precio, con el precio a secas. Este vino puede tener la primera excelente, pero no cabe duda que es de precio alto, es decir caro para la mayoria de personas de este pais. Si no lo es para ti, sientete afortunado y sé consciente que eres un privilegiado por poder acceder con facilidad a esos productos de lujo.

    Por otro lado, y dado que no lo he probado, no podré juzgar ni su calidad, ni su relación calidad-precio. No está tampoco en mi ánimo hacerlo. Es más, confio (y mucho) en las personas que han hablado positivamente de él, creo que debe ser un gran vino, de lo contrario no me fastidiaria el no poder comprarlo...

    Lo que criticamos (o critico) es la escalada de precios en el vino español "nuevo" de la cual pueden ser exponentes tanto este, como otros de los vinos que nombras (y que no he probado tampoco) y que hoy en dia se estan poniendo incluso por encima en precio de vinos de reputación y calidad contrastada de (por ejemplo) Francia. Reputación y calidad contrastada de la cual carecen al menos por ahora (el tiempo dirá)

    No en vano estamos adquiriendo fama de ser uno de los paises más irregulares en calidad-precio (joyas a 3 euros y no tan brillantes vinos a 100). Y no lo digo yo (o no solo yo) sino otras personas con bastante más cultura enológica que la mia, sobretodo de lo que se hace fuera del pais...

    Puestos a pedir, como consumidor pido precios más bajos (creo que es lógico), sobretodo cuando creo que los actuales están inflados en base a especulación y no a un incremento de costes real y mucho menos a la demanda (dado que es nuevo y no la tiene apenas), estoy cansado de ver ¿joyas? de precios estratosféricos criando polvo en estanterias y encima, no siempre conservados correctamente... (¡eno-crimen!)

    Si algo puedo hacer para luchar contra esto, lo haré y no comprarlos es el único sistema que se me ocurre.

    Por ahora, cada vez me paso más al vino de fuera, es algo que debo agradecer a esta escalada de precios, por que estoy descubriendo maravillas...

    Un abrazo.

    #7
    CarlosZalve
    en respuesta a Oskar

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de Oskar

    Gracias Oskar por ahorrarme la explicación, que suscribo completamente. Roberto, el pedigrí sirve para muchas cosas, como por ejemplo, demostrar que la bodega ya ha hecho buen vino otros años, que la calidad de la cosecha producida es consistente, es decir, que no vamos a encontrar botellas sublimes y botellas horrorosas en proporciones fuera de lo aceptable, y que si abrimos una botella dentro de dos años, nos vamos a encontrar todavía con un vino bebible.

    Tu me dices que juzgas un vino por sí mismo, y esto es buena cosa, pero luego juzgas el precio y para hacer esto debes necesariamente comparar con lo que tienes alrededor. Para mí, este es el problema serio, que un vino debe tener un precio en base a criterios de producción, con una variación en función a la calidad y cantidad de una cosecha determinada, y no a criterios especulativos. Por eso, si tengo que pagar "a ciegas" 45 €; para probar un vino nuevo, pues bueno, dejaré de estar a la moda y punto. Pero con respecto a tu pregunta, si el vino es caro o no lo es, reitero una vez más que un vino a 45€; a mi me parece muy caro, independientemente de su calidad.

    Saludos

    #8
    Roberto
    en respuesta a Oskar

    Re: Mustiguillo otra vez

    Ver mensaje de Oskar

    Vamos por partes:
    Primero yo no he dicho, en ningún momento, que a mí este vino me parezca caro o no.
    Yo, por desgracia para mí, no puedo permitirme ni comprarme este vino ni otros más baratos más que muy de vez en cuando.
    Para mí los vinos que pasan de 30 euros me parecen caros o mejor dicho me parece mucho dinero para gastármelo en una botella de vino, pero eso es una cosa y otra es decir que un vino es caro sin ni siquiera haberlo probado.
    Vuelvo a repetir que esta polémica no se ha producido con otros vinos que son más caros pero de bodegas con mucho prestigio y ojo!! de gran calidad, pero seamos serios y mantengamos un criterio.
    Respecto de toda la explicación que das respecto a la actual situación del mundo del vino estoy total y absolutamente de acuerdo contigo.
    No quiero dar la impresión de ser un prepotente ya que no es la realidad y mis compañeros de la Peña Bilbao saben que no alardeo de ser de Bilbao centro ya que no lo soy...ja, ja.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar