Nos quedamos sin publicidad de vino en televisión...

10 respuestas
    #1
    Santi Albert

    Nos quedamos sin publicidad de vino en televisión...

    ...si es que había, que lo máximo que he visto ha sido de Freixenet, Codorníu, algún vino de Rioja, y poco más.

    Y de cerveza, y de... también!

    En fin pues eso, y mientras en Francia:

    España no es el primer país que toma medidas en este sentido ya que Francia decidió hace años prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas, si bien luego modificó la ley para hacer una excepción con el sector vinícola.

    *¿Somos tontos?

    Fuente

     

    *Me refiero a España :)

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Brice
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nos quedamos sin publicidad de vino en televisión...

    Ver mensaje de Santi Albert

    "si bien luego modificó la ley para hacer una excepción con el sector vinícola": En 22 años viviendo en Francia NUNCA NUNCA NUNCA he visto un anuncio sobre el vino en TV...

    No se donde lo habran visto.

    En Francia el mayor responsable de esta mascarada se llama la Ley Evin (que sera modificada dentro de muy poco por el ministerio de agricultura).

    Eso es el link de "Vins et Société" que hace una campaña de publicidad contra esta ley: http://www.cequivavraimentsaoulerlesfrancais.fr/

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Brice

    Re: Nos quedamos sin publicidad de vino en televisión...

    Ver mensaje de Brice

    En Francia pues..¿siguen más o menos la misma legislación? ¿En qué se basa la Ley Evin? Creo que se basaba más allá por el año 2007 en una ley que su objetivo era meramente informativo, a nivel de etiquetado. Más tarde, en 2009, restringieron la publicidad del vino en Internet. ¿Es así?

    En España en realidad tampoco se ven casi anuncios de vino... son todos de cerveza. Pero si esto se hace realidad, ahora serán cero.

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Brice
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nos quedamos sin publicidad de vino en televisión...

    Ver mensaje de Santi Albert

    Si, es asi. Mas o menos es para luchar contra la consumicion excesiva de alcohol, sin hacer diferencias entre vino, cerveza, calimocho, vodka, whisky o mezclas...y eso es el gran problema.

    Es una ley obsoleta e ambigua. El sector del vino emplea mas de 500.000 personas en Francia.

    #6
    Elmesias

    Re: Nos quedamos sin publicidad de vino en televisión...

    Mas educación en la escuela y menos tele!
    La publicidad en la TV solo es para cuatro grandes grupos como tu mencionas.

    Mas cultura del "vino" y no de bodegas, marcas, etc...

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar