El mejor vino tinto canario

13 respuestas
    #9
    TeresaLeon
    en respuesta a Bosco

    Re: Difíicil elección...

    Ver mensaje de Bosco

    De lo catado por nosotros últimamente, por lo menos hemos encontrado alguna cosa que nos gusta y ya es decir porque siempre hemos pensado que aquí hay un grave problema en la elaboración del vino -falta trabajo en la viña y plantarla en zonas más secas, con menos humedad-, bueno no voy a entrar en polémica.
    Volviendo al hilo de Bosco, nosotros nos hemos llevado 3 gratas sorpresas este año con respecto a los tintos:
    - Frontos: no sé exactamente como se llama pero es un tinto polivarietal que está muy bueno con una mineralidad en nariz excelente.
    - Tanajara Vijariego tinto 04: goloso y potente, parece una garnacha bien hecha, ole por la bodega que lo elabora que aunque el vino es del Hierro la bodega es de Tenerife.
    - Tanajara Baboso Negro 04: lo catamos en el encuentro Tenteniguada-Santa Cruz de Tenerife y me resultó demasiado dulce con taninos muy domados, pero aún así es un vino que se sale de la media de tintos canarios y que ha conseguido que no aparezcan esos tufos que encuentras en los otros, tiene una nariz golosa y mineral, es para mí un vino a tener en cuenta.
    - Tajinaste Vendimia Seleccionada: todo el mundo habla de él pero yo como no lo he catado no puedo decir nada.
    Los blancos y los dulces son otro cantar: Contiempo Malvasía Seco, Contiempo Vidueños, Frontos fermentado en barrica, El Grifo dulce, Canarí del Grifo, etc.
    Saludos y a ver si conseguimos que los tintos canarios se encaminen.

    #10
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: El mejor vino tinto canario

    Ver mensaje de Bosco

    Pues por lo que tan amablemente habeis puesto aqui ese Tanajara Baboso es el que mas suena ¿no? gracias a todos

    Salut

    BOSCO

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Bosco

    Ahora falta conseguirlo

    Ver mensaje de Bosco

    Creo que es bastante difícil conseguir ese baboso en la península. Tendremos que encargárselo a Pedro a ver si nos hace el favor y lo probamos Bos.

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Difíicil elección...Me apunto

    Ver mensaje de TeresaLeon

    A este mensaje con preferencia al Baboso 2003 que probamos en Mayo/Tfe
    ( a ciegas pensamos era un ribera duero) y creo me gustó más que este 2004 sin exageraciones. Este 2004 como dice Tere...un interesante toque de cacaos y eso sí a una temperatura de 14 estaria muy bien.
    El Vijariego nada mal por cierto, no tan potente pero sí más conjuntado
    Los de Arca de Vitis son excepcionales
    Los Viñatigo me parecen algo planos al final
    Creo aun no estan los canarios para entrar en debates como estos, hay demasiada presion y Castilla es muy ancha...

    Salud

    @Malditovino

    #13
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Dani....

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, pues hablamos estos dias, pero salimos de vacaciones ya será a la vuelta. Pero mañana haré la pregunta y si hay te comento. Puedes responder por privado aunque queda abierto a otros...

    salud

    @Malditovino

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Aunque viejas referencias...

    Ver mensaje de Bosco

    Un cuvée de prestige como Salon 1979 o un Môet Chandon Imperial 1982 me consta en la memoria que esos eran cosas que me impactaron....en aquellos momentos y una vez terminamos en el Florian de Barcelona...

    Era un pibillo yo...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar