Qué vinos comprar en avanzada 2013

36 respuestas
    #25
    Jaumepalau
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Hola,

    en tema de vinos Burdeos estoy muy perdido.
    Quiero comprar dos botellas de avanzada de unos 20-30€ la botella, sólo porque me hace gracia probarlos..
    Qué vinos me podéis recomendar??

    muchas gracias.
    un saludo,

    #26
    Fefeca
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Ese problema es para los privilegiados que compran etiquetas sin importar lo de dentro, si la limitación presupuestaria es alta y ademas te preocupa el contenido, esa demanda debiera bajar... pero

    #27
    Seamaster1977
    en respuesta a Fefeca

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Fefeca

    Yo no digo que vaya a ser mejor 2013 que otra añada por haberse reducido la producción. Simplemente que como todo en esta sociedad se rige por la oferta y la demanda. Si ha pasado de 3000 botellas a 700 igual piensa que sí existen 700 personas/restaurantes (que compran etiqueta) dispuestas a pagar 300€ más (avanzada) por botella.

    #28
    Fefeca
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Seamaster1977

    No te hablo de calidad por reducción de producción, la ley de oferta y demanda es clara, siempre y cuando hablemos del mismo producto. El vino de cada añada es un producto diferente, ya que no es un bien perfectamente sustituible uno por otro( no es homogéneo), no cambias un vino de una buena añada por otro de una mala ( y la 2013, buena no creo que sea).

    #29
    Seamaster1977
    en respuesta a Fefeca

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Fefeca

    Estoy de acuerdo en todo pero teniendo en cuenta que L'Ermita ya se ha convertido en una marca en sí misma. Un vino que se ha cotizado en Christie's ya no tiene en cuenta la añada, sino la producción porque tiene un público que lo va a comprar siempre. Por cierto, esta tarde lo he probado pero al no tener referencia de otra añada no puedo comparar.

    #30
    Fefeca
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Seamaster1977

    ¿Qué te pareció? a mí estos grandes vinos de Palacios en el Priorato, no me terminan de convencer, se ve que no les ha cogido el tranquillo. Claro que dado los precios es una ventaja

    #31
    EuSaenz
    en respuesta a Jaumepalau

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Jaumepalau

    Bueno, pues ayer estuvimos en la sesión que Vila Viniteca ha organizado para presentar los “premieurs 2013”. Mucha presencia bordelesa con casi todas las principales AOC representadas, destacando Beychevelle y Lagrange en St Julien, Grand Puy Lacoste en Pauillac, Montrose y Calon Segur en St Estephe y Rauzan Segla en Margaux. Año complicado y de maduración más rápida, con una excesiva uniformidad en los vinos, algo que más que problema del año creo que es problema de todo Burdeos, cada vez los vinos son más anodinos y uniformados, la modernidad les resta personalidad. Apenas bebemos Burdeos actuales.

    Más interesantes nos parecieron los vinos de Tenuta di Trinoro, con ese IGT Siciliano Franchetti y los Toscanos Palazzi y Tenuta di Trinoro, estos últimos elaborados con variedades francesas y sangiovese. Clara mejora en los vinos de Dominio de Pingus, tanto Flor como Pingus son vinos muy accesibles, elegantes, con carga de terruño y mucho equilibrio. Peter es cada vez más razonable con la madera nueva y eso los vinos lo agradecen mucho. Niepoort estaba con sus tintos “top” Batuta y Charme, cada uno en su estilo, más elegante Charme y más estructurado Batuta, ambos muy buenos.

    Clos des Fees presentaba sus tres vinos, Vielles Vignes, Clos des Fees y La Petite Siberie que portaban un estilo recio y poderoso llegando a sus máximos extremos con el último, un vino siempre polémico. Y por último destacar los vinos del Comando G y Jiménez-Landi, con especial atención a los pagos más selectos como Las Umbrías, Tumba del Rey Moro y Rumbo al Norte en los primeros y El Reventón en el segundo. Garnachas frescas y minerales, vinos con personalidad.

    Así pues, la 2013 no va a ser un gran año en casi ninguna zona importante de Europa pero como siempre al final todo depende del trabajo en la selección del productor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #32
    Imperial Vs72
    en respuesta a Jaumepalau

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Jaumepalau

    Pues sí, interesante la cata de primeurs de ayer...
    A mi personalmente el Ch Puy Lacoste me pareció el mejor y más disfrutable, buenos también Domaine de Chevalier, Malartic Lagraviere, Calon Segur y Montrose. El mejor en RCP el Haut Marbuzet.
    Los merlot de Tenuta de Trinoro con ese punto "crujiente" bastante bien, aunque los precios son de órdago.
    Muy accesible para lo que es normal en el vino el Pingus, más equilibrado y sin la impronta de la madera nueva tan palpable, muy bueno pero inabordable en los precios que se mueve.
    Ricas y con mucha personalidad las garnachas de Jiménez Landi y Comando G; Las Umbrías por RCP y Tumba del Rey Moro fueron mis favoritos.
    De los vinos presentados por Niepoor, los 2013 bien pero sin entusiasmar, el Charme 08 muy flojo, demasiado evolucionado, y el mejor el Batuta 08.
    No me gustaron nada Clos des Fees y Petite Siberie, en mi opinión muy alcohólicos y desequilibrados, muy poco elegantes. No he probado esots vinos con unos años encima (tampoco la bodega es muy antigua), así que no sé cuál puede ser su evolución en botella. Pero al precio que cotizan, sobretodo el último,...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar