Qué vinos comprar en avanzada 2013

36 respuestas
    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de jvoltaire

    Rioja, desde luego, ha debido ser floja, pues ha sido calificada simplemente como "buena". Ribera no te puedo decir y en Burdeos por lo visto se han quedados bastante lejos de las cantidades de 2012 y también por debajo en calidad.

    Es más, se decía que en Burdeos el precio en los primeurs iba a descender una media del 20% respecto del 2012, pero por lo que he visto la cosa va por barrios (o por vinos), porque algunos cru classe han subido los precios (p.e. el lafite rostchild) y otros en cambio han bajado una media del 10% (mouton, chateau margaux).

    Poco voy a comprar en primeur este año.. Algún dofí y poquito más.

    Un saludo

    Un saludo!

    #10
    Brice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En Burdeos se ha salvado principalmente el Norte del Médoc (Saint-Estèphe) para los tintos. La buena noticia es la gran mayoria de los blancos secos y los grandes licorosos de Sauternes. 2013 es la cosecha mas debil desde 1991.

    En Borgoña, rendimientos muy debiles en Vosne-Romanée, Nuits-Saint-Georges y Chambolle-Musigny (los precios van a subir...) aunque al final la cosecha en Cote-de-Nuits no fue tan mala. El peor sera para los tintos de la Cote-de-Beaune (granizos, problemas de madurez...). Se han salvado los blancos (zona de Corton y Chassagne-Montrachet).

    #12
    José Gabaldón

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Pues yo este año tambien me lo salto, en Francia bajarán los precios un 20% pero aquí como siempre somos mas chulos que un ocho, el Flor de Pingus 57€ en avanzada, que barbaridad, me acuerdo cuando salía a 36€ y mucho mejor que ahora.
    Lo mismo si este año no vamos a la avanzada se darán cuenta que con la que está cayendo sería mejor moderar un poco los precios.
    Un saludo.

    #13
    Seamaster1977
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de José Gabaldón

    La verdad es que ya no es un vino que valga mucho la pena a la avanzada. Sobre todo porque tengo la sensación que año a año se ha ido subiendo "el normal", lo cual hace que no parezca tanto la subida de la avanzada. Pero de 36 a 57... Y no te cuento cuando sale el otro, a 110€...

    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2013

    Ver mensaje de José Gabaldón

    La avanzada la has visto en Vila, verdad? En cuanto a los franceses, yo también leí lo de que iban a bajar un 20%, pero ya me he metido en un par de páginas francesas y parece que al final no va a ser tanto... y que incluso algunos van a pegar un pequeño repunte.

    En todo caso, con las calificaciones de ribera y rioja, unida al regulero año francés (al menos en tintos), me parece que las avanzadas este año no va a ser lo 2009/11 para ribera, 2010/11 rioja o 2009/2010 burdeos... Si encima suben los precios, lo dicho un par de dofís y ya vendrán años mejores.

    Un saludo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar