¿Qué bodega visitar en Somontano? Enate, Viñas del Vero o Pirineos

20 respuestas
    #1
    Carlostrs32

    ¿Qué bodega visitar en Somontano? Enate, Viñas del Vero o Pirineos

    Buenas!, soy nuevo en el foro y quería preguntaros a los que conozcáis la zona de Somontano, que bodega visitar. Estaré el fin de semana del 14/15 de junio y he hablado con las bodegas Enate, Viñas del Vero - Blecua y Pirineos y coincide que las tres pueden hacernos la visita el sábado a la misma hora. Con lo cuál solamente podremos visitar una de ellas.
    ¿Me podrías ayudar a decidir que visita hacer?
    Me gustan las visitas de bodegas bonitas pero a la vez que sean interesantes y que me permitan aprender. Que enseñen lo máximo posible.
    Gracias de antemano e indicaros que yo os puedo ayudar sobre la zona Priorat, Penedés-Cava y Rioja.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: Enate, Viñas del Vero o Pirineos, ¿Qué visitar en Somontano?

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Hace años tuvimos un Encuentro de Foreros en el Somontano, visitando Pirineos, viñas del Vero y Blecua. No vistamos Enate. Quizá la bodega más bonita fue Blecua, recuerdo que estaba en un palacete de estilo italiano muy pintoresco. Lo que más recuerdo de aquella visita fue la subida al viñedo de Secastilla, en un paraje de difícil acceso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Edy Felson

    Re: Enate, Viñas del Vero o Pirineos, ¿Qué visitar en Somontano?

    Yo recomiendo ENATE, sin ninguna duda.
    Es una bodega que está pensada en construcción para poder visitar.

    #5
    Carlostrs32
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Enate, Viñas del Vero o Pirineos, ¿Qué visitar en Somontano?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gracias a todos,
    Edy, has visitado las otras dos? Me han comentado que en Enate no te permiten ver mucho ya que lo ves todo desde altura sin acceso a la propia bodega.

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: Enate, Viñas del Vero o Pirineos, ¿Qué visitar en Somontano?

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Sí, he visitado Pirineos, Viñas del Vero y Blecua.

    La visita a Enate se realiza desde arriba en barricas y embotellado, pero no en elaboración.
    Por lo menos, así lo vi yo.
    La sala de barricas la observas desde unos miradores y a la sala de embotellado desde una pasarela.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: Enate, Viñas del Vero o Pirineos, ¿Qué visitar en Somontano?

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Dre acuerdo con Edy. Yo también las he visitado todas y Enate (en la que incluso comí) es la que más me gustó. Cierto que parte de la visita la haces "a vista de pájaro", pero es un bonito espectáculo.

    Un saludo.

    Un saludo!

    #8
    Dani-Bcn

    Re: Enate, Viñas del Vero o Pirineos, ¿Qué visitar en Somontano?

    Yo he catado algunos vinos de las tres bodegas pero no he tenido ocasión de visitar ninguna de ellas, a pesar de haber estado por la zona.
    Si después de los comentarios de los compañeros veremer@s no te queda claro, yo me decidiría por la que elaborase el vino que más me gustase.

    Buen fin de semana!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar