Perico se estrena en la organización de catas de la Peña Bilbao

5 respuestas
    #1
    Nuria_Navarro

    Perico se estrena en la organización de catas de la Peña Bilbao

    Buenas noches,

    El pasado miércoles 7 de Diciembre,nuestro querido Perico se estrenó en la organización de catas en la Peña Bilbao con Sobresaliente Cum Laude.

    Los vinos catados (como siempre a ciegas) fueron los siguientes :
    1) Penfolds RWT Shiraz 97 (ganador) : muy rico, potente, tanino un poco agresivo al principio que se domó con la posterior oxigenación y trabajo en copa.

    2) Comte de M.99. Château Kefraya. Líbano (2º clasificado por poco). Bastante caucho al principio y notas herbáceas que desaparecen con el tiempo.

    3) Comte de M.00. Château Kefraya. Líbano (3º clasificado ). Mineral y con una tanino muy agradable en boca desde el primer momento.

    4)Comte de M.98. Château Kefraya. Líbano (4º clasificado ). Licoroso, caucho, bastante madera.

    Gracias Perico por hacernos probar vinos de un país (Líbano)
    que hasta ahora no habíamos catado en la Peña Bilbao y también muchas gracias por la maravillosa cena que te ";curraste"; :
    - ensalada de pasta fresca con pisto y hongos confitados´.
    - palomas cazadas por el mismo Perico (¡ qué buenas!)
    - flan casero, acompañado por los siguientes vinos alemanes : Baron Zu Kryphausen 01. Eiswein y Kerner Beerenauslese 93.

    La próxima me toca a mi y el listón, una vez más está muuuuuyyyy alto.

    Un abrazo,

    Nuria (Peña Bilbao)
    PD Mención especial para el joven Julen (próximo miembro de la Peña Bilbao) y a tu amigo el ";indocumentado"; por su aportación del Penfolds.

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Chapeau!

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    La verdad es que teníamos nuestras dudas, que es giputxi :^). Pero no, joder estando tan cerca de Bilbao :P no podía fallar.

    Fantástica cata, y por sorpresa, nadie se esperaba estar catando vinos libaneses, ni australianos. Se adivinaban toquecitos mediterraneos, pero yo al menos no intuí nada más.
    Mis favoritos fueron el Château Kefraya Comte de M 2000 y el Penfolds RWT Barossa Valley (aunque este muy pasado de precio), seguidos por el Comte de M 1998 y el Comte de M 1999.

    Sobre la cena, en una palabra ¡¡¡exquisita!!!. ¡Qué desparpajo y soltura! en la cocina, la verdad es que has puesto el listón muy muy alto :-). Me gustó todo, pero resaltar tanto las palomasssssssss como la ensalada de pasta fresca con pisto y hongos confitados. Riiiiiicoooooo :-)

    Mientras finalizabamos la cena se abrieron otros vinos muy muy ricos, primero un cava Forns Raventós Brut Natural (¡Qué viva el boicot!) compacto en boca, fresco y ligero, rico. (Entraba francamente bien).

    Seguimos con un Baron Zu Knyphausen 2001 Erbacher Siegelsberg Riesling Eiswein Rheingau. Que aunque en boca no era de gran estructura, la nariz era preciosa y fue de menos a más exhibiendo muy buenas maneras: ceras, champiñón, fruta: melocotón, rúcula y menta. Con una muy bonita intensidad aromática.
    El eiswein se comión al siguiente vino, un Krebs-Grode Kener Beerenauslese Rheinhessen 1993, más terciario en nariz inicialmente, con fruta madura con más aire, pero en boca muy ligerito y sin empaque.

    Esto para acompañar al postre y como colofón de una cata excelenteeee. Lo dicho gran nivelón de cata :-). ESe Perikooooooo :P.

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Y que pintaba el australiano....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues siendo una vertical, el australiano probablemente era la nota discordante y por tanto el vino de despiste. Claro que andando tan perdidos como andábamos :-), no hizo mucha falta.

    La verdad es que fue una cata totalmente diferente, yo nunca me plantee probar ese tipo de vinos.

    #5
    Periko
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Perico se estrena en la organización de catas de la Peña Bil

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Hola a todos:
    Giputxi y a mucha honra, amigo Thurston.
    La verdad que con semejante personal en la peña uno hace lo que humildemente puede para debutar con dignidad.
    Los vinos Libaneses eran desconocidos también para mi, pero en un viaje que hice al pais tuve ocasión de conocer una vinoteca donde me recomendaron estos vinos. Tras ponerme en contacto con la bodega,
    estos, me enviaron información sobre los vinos indicandome que los mismos incluian las variedades cabernet sauvignon y shiraz, predominando la shiraz, aunque no me dieron las proporciones (secreto de estado por lo visto).
    Tenía la impresión de que los tres vinos iban a ser muy parecidos, por lo que me decidí a incluir el Penfols, 100% shiraz, para intentar, no despistar, misión dificil cuando de los de Bilbao se trata, pero si crear una diferenciación con respecto al resto de los vinos.
    El amigo Roberto, tardó 30 segundos en percibir que uno de los vinos era diferente al resto. Lince el chavalín. La verdad es que la diferencia era perceptible pero alguno tardamos un poco más.

    Saludos.
    Periko.El giputxi de la Peña Bilbao.

    #6
    Roberto
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Perico se estrena en la organización de catas de la Peña Bil

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Perico se lo curró. A mí el vino que más me gustó fué el Comte de M 99 muy cerquita del Penfolds. La cena deliciosa y la compañía genial como siempre.
    La verdad es que fué una sorpresa probar esos libaneses; desde un principio me pareció que había 3 vinos de una misma onsda y otro que ";desentonaba"; y así fué a la postre.
    La cena gloriosa!!!
    Gracias Perico.
    Roberto(Peña BIlbao)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar