Vive Los Nuevos Penedès 2014
Vive Los Nuevos Penedès 2014
No sé si alguien asistió ayer por la tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a la presentación de los vinos de catorce bodegas de la D.O. Penedès. Las bodegas eran Albert i Noya, Bodegas Ca n'Estella, Bodegas Pinord, Can Feixes, Celler Credo, Gramona, Jean Leon, Juvé & Camps, Martí Serdà, Miguel Torres, Parató, Pardas, Parés Baltà y Sumarroca. Se pudieron catar, entre otros, excelentes blancos con crianza de chardonnay (Gran Clot Oms 2010 de Bodegas Ca n'Estella y Can Feixes 2007) y xarel·lo (Pardas 2010), sorprendentes dulces de Gramona, como el Vino de Glass Gewürztraminer 2010, y un divertido y fresquísimo El Xitxarel·lo 2013 de Martí Serdà, un blanco joven de xarel·lo con su puntito de azúcar residual que lo hace muy apropiado para el público más joven.
Otro evento que me he perdido este año
Ver mensaje de Víctor SánchezY uno de los que más me gustan porque aparte de las bodegas grandes hay muchas bodegas de tamaño pequeño y medio que suelen presentar cositas muy interesantes.
No me suelo saltar nunca las mesas de Albet i Noya, Pardas, Parés Baltá (¿trajeron el Amphora?)
Me apunto los que no conozco.
Gracias y enhorabuena por el disfrute!
Re: Otro evento que me he perdido este año
Ver mensaje de Mara FunesDe hecho, alguna bodega grande me defraudó un poco. En concreto, Torres no trajo el Fransola y solo la serie más económica de Jean Leon, la 3055.
Parés Baltà trajo trece vinos entre los que no estaba el Amphora. No me disgustó Electio 2010, un blanco de xarel·lo.
Ver mensaje de Víctor SánchezEn mi opinión Pares Balta es una de las bodegas punteras en Penedes, el único pero es el precio de sus vinos, suelen ser vinos caros.
Los blancos con la variedad Xarel.lo están dando mucho de si, hay muy buenos ejemplos de buenos vinos con esta variedad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Víctor Sánchez¿Y qué tal Gramona? ¿Trajeron los nuevos xarel.los tranquilos? El Ovum me gustó mucho en Gourmets...
Ahí le has dado
Ver mensaje de pepecanoYo consumiría muchos más Parés y Balta si no fuera por el precio. Tienen mucha calidad pero...
Ver mensaje de Mara FunesSí, trajeron el Xarel·lo Font Jui 2012, pero no el Ovum. No lo caté, pero sí el Gessamí 2013 (moscatel y sauvignon blanc, creo recordar) y me encantó.
Ver mensaje de Víctor SánchezEl Font Jui está bien pero el Ovum bastante mejor, pruébalo cuando tengas oportunidad. El Gessamí es imbatible, rico y tremenda RCP!