Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

48 respuestas
    #33
    ekik
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de Lovecft

    33cl de la cerveza que nombras cuesta al hostelero 40cts y te la ponen a 1,80€...es decir ganancia de 1.40€

    33cl es casi media botella de vino...si somos generosos, salen 6 copas por botella y 3 por media botella (que en los bares no suelen serlo mucho)..si la botella vale a 3€ y te cobran la copa a 2€, estamos hablando de que ya has pagado 3x2=6€, es decir, ganancia de 3€ ...¿donde se gana más?

    Es que es un mito eso de que se gana más con la cerveza que con el vino.

    Y eso donde vives tú, porque en Madrid, por norma general es mucho peor, porque ahí ya los 2€ por copa se suben a 3€ o a 3,5€...vamos un auténtico robo.

    #34
    Lovecft
    en respuesta a ekik

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de ekik

    Yo no hablo de valores absolutos, sino de porcentajes. Y los porcentajes de beneficio son los mismos, lógicamente el valor absoluto del 60% de 40 centimos es mucho menor que el valor absoluto del 60% de 3 euros.

    Yo soy de Fuenla pero resido en Terrassa (barcelona) y te puedo asegurar, porque conozco ambos sitios, que aquí la tendencia es que todo es más caro. Yo conozco un bar que te ofrece una copa de rioja por 1.50, claro, un rioja que no es a granel pero casi y frio de la nevera. Eso si, si te están ofreciendo copas a 3 euros por vinos de supermercado y encima mal presentado y servido es para darles hasta en el carnet de identidad.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    ekik
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de J-Carlos

    jajaja...bueno respondía a tu mensaje, pero en realidad me estaba dirigiendo al hostelero en cuestión...es que me enerva mucho vivir en Madrid capital y que nos roben tanto.

    Saludos

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a ekik

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de ekik

    Gracias por la aclaración, ya me habías puesto nervioso.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    Latrufa
    en respuesta a ekik

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de ekik

    Cada uno en su casa hace lo que quiere, eso es así, pero en mi opinión, y lo he puesto mil veces por aquí, no me gustan los margenes que se aplican al vino. La idea del hilo era tratar de ver que podían hacer los pequeños productores que en general nos gustan mucho, contra las grandes industrias del vino, que a veces nos gustan menos. No pretendía criticar a quien le mete esas puyas al vino, aunque a mi es seguro no me cogerán por su casa. No estoy convencido, porque no he llevado un negocio de este tipo pero me da la sensación que muchas veces ganan mucho en pocas ventas y a lo mejor de otra forma ganarían más aun ganando poco, pero con muchas ventas.
    Lo que tengo más claro, es que el gran perjudicado de todo esto es el amante del vino y el vino en general.
    Gracias por tu aporte.

    #40
    Latrufa
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de J-Carlos

    Perdón, no me expliqué bien, hablaba de gastos de envío para cantidad, no para una botella suelta, dicese dos o tres cajas.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar