¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

13 respuestas
    #1
    Jorfuen

    ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Tras el cierre del actual conflicto con China acerca de las prácticas “antidumping y antisubvención”. Se ha llegado a un acuerdo de colaboración y cooperación con el país asiático, en el que Pekín se compromete a potenciar el consumo de vino en ese país y Europa le ayudará a desarrollar su incipiente industria vínica.

    ¿Serán los vinos chinos una competencia directa de los vinos europeos en un plazo medio? Solo para mostrar algunas cifras de la evolución vinícola china, destacar que tiene 570.000 hectáreas de viñedos plantadas, un 90% más que en 2000, superando a países como Chile, Argentina o Sudáfrica. Además, consume más vino tinto que Francia y Italia, con un consumo de 1.865 millones de botellas el último año.

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Ver mensaje de Jorfuen

    A bote pronto lo primero que me sale es decir que no, que jamás, pero si me paro a pensarlo pienso ¿y por qué no? Hace tiempo ya que los países europeos hemos dejado de gozar del monopolio del cultivo de la vid y de la elaboración del vino y se hacen excelentes elaboraciones en EE.UU., Sudáfrica, Nueva Zelanda... pues ¿por qué no en China?

    Creo que deberíamos potenciar una visión más amplia de este sector y no centrarnos en el proteccionismo, si los chinos quieren hacer vino y lo hacen bien, es una buena noticia para todos porque son muchos y no sólo consumirán vino chino, si se introducen en la cultura también beberán el nuestro.

    Pero es sólo mi opinión...

    Saludos,

    #3
    Abreunvinito

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    ¿Has visto algún producto chino que no sea competitivo en el mundo?

    En su escalón, competiran a muerte.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Pueden tardar mas o menos, pero con casi total seguridad competirán con los vinos de todo el mundo. No se si las condiciones climatologigas de las zonas donde tienen los viñedos son las mas idóneas, es uno de los temas que seguro que serán determinantes.

    #5
    José Gabaldón

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Yo lo veo más a largo plazo pero como dice Abreunvinito, lo van a hacer a muerte.
    Un saludo.

    #6
    Jorfuen
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Ver mensaje de pepecano

    Es un país tan grande que seguro que tendran zonas con diferentes tipos de climas idóneos para el cultivo de la vid. La incognita es si sabran explotarlo, desde mi punto de vista tarde o temprano ahí estarán peleando dentro del mercado internacional.

    #8
    Dark

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, seguirán siendo grandes importadores de vinos europeos, pero no me cabe la menor duda que a largo plazo también serán capaces de elaborar buenos vinos allí en China igual que lo han hecho en Nueva Zelanda, Sudáfrica...
    Ésta gente todos sabemos que tienen mucho potencial y que ganan fuerza por días en todos los mercados, por lo cuál creo que tarde o temprano competirán con nosotros y el resto de países productores viti-vinícolas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar