¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

13 respuestas
    #9
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Ver mensaje de pepecano

    Abrirán la cartera segurísimo para llevarse a lo mejorcito del sector y hacer un vino muy competitivo y de cierta calidad.

    Ya veremos qué sacan al mercado y ver si vale la pena o no.

    Una incógnita interesante.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Jorfuen
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Ver mensaje de Swinsword

    De hecho ya estan en ello, han venido a Valencia para solicitar profesores de enología en la Escuela de Requena, con el objetivo de formar enólogos en China

    #11
    Miryam777

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Como dice Mara " a bote de pronto" ( es broma) también diría que no. Pero, los chinos a parte de ser muy competitivos, tienen una cierta visión de futuro más desarrollada de lo común. Creo que si se han arriesgado a hacer vino, es porque lo tienen muy claro. En cuanto a competir.... Se lo tienen que currar mucho. Pero tienen cavidad como otros, y si hacen vino, mejor!!!! Cuidadin!!!!! Saludos

    #12
    Dani-Bcn
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo, en función de la climatología y las variedades autóctonas (¿las hay?), serán competitivos o no. De momento, tengo entendido que para que un vino español sea distribuido en su territorio, el precio de venta del productor ha de ser tan bajo que difícilmente puede ser un buen vino. Si ocurrirá lo mismo en caso de importar sus vinos... ya veremos lo que llega.

    #13
    Rafael_Simon
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Por supuesto que competirán los vinos chinos con los europeos y por tanto con los españoles y, con su maestría para las copias seguro que los hacen perfectos. Lo que no podrán competir nunca es con nuestra historia y nuestras tradiciones. Para ver historia del vino español, de forma novelada ver:http://www.elauladelvino.es/index.php/home-mainmenu-1/525-el-marques-del-vino

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Competirán los vinos chinos con los europeos en un futuro?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Se puede decir más alto pero no más claro. Falta por ver en qué escalón, aunque yo creo que al menos en muchos años no serán capaces de producir vinos de una cierta calidad. Desconozco si en China ya hay viñas viejas (no creo) o tradición vinícola, porque eso sí que no se crea en 4 días ni se comprar por mucho dinero que tengas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar