Vinos falsificados

8 respuestas
    #1
    José Gabaldón

    Vinos falsificados

    ¿ Alguien sabe o ha oido de que a alguna bodega española le hayan falsificado sus vinos?
    A nivel mundial está claro que los grandes Burdeos, Borgoñas, Barolos, etc.. han sido falsificados en innumerables ocasiones, pero yo hablo de producto nacional.
    Un saludo.

    #2
    jacomur
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos falsificados

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Falsificar, falsificar, para venderlos en el mercado libre,no se. Pero que ha habido bodegas que para presentarse a un concurso de vinos rellenaban sus botellas con otro vino ¡Sí!. Y por supuesto públicamente no voy a decir su nombre. Ese tema se habla en privado. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos falsificados

    Ver mensaje de José Gabaldón

    No me extrañaria que en China o Taiwan hayan hecho Vega Sicilia..
    Ens erio, hace un par de años salió en prensa que se habian descubierto los sellos falsificados de la DO Rioja.. Asi que cualquier cosa es posible.

    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Llevataps
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos falsificados

    Ver mensaje de jacomur

    Yo conozco un caso parecido. Me presentaron un pequeño productor de Priorat, que había presentado su vino a concurso (Cabernet-merlot) y valoración por catadores importantes, según me comentó. No le dieron ningún punto. Pero él, con plena confianza en su vino, en vez de cambiar el contenido, cambio las etiquetas y lo volvió a presentar al día siguiente. Como sus vinos eran de gran calidad, pensando que estaban ante un vino nuevo, los técnicos lo dejaron en una ventajosa situación en la calificación, siendo el mismo vino.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vinos falsificados

    Ver mensaje de Anubis7

    Lo de falsificar contraetiquetas en La Rioja le costó a una bodega su prestigio y pérdida de mercado además de las penas que impusieron al gerente y dueños. Era una buena bodega pero al cambiar de propietarios la "liaron". Y acordaros del "Lio" del Ribeiro cuando mandaba en Galicia Fraga.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar