Gurpegui Muga + ALCAMPO

3 respuestas
    #1
    Luis_Rcs

    Gurpegui Muga + ALCAMPO

    Hola,
    Estaba comprando vino en AlPor el tono de este mail notaríes mi falta de expertise en vino, peo en fin..

    Estaba en el Alcampo y he comprado un Viñas del Vero 2002 crianza tempranillo-cabernet S. COmo me mola el Somontano y el Enate 2002 crianza me sabe igual de bueno pero era más caro he tirado por el camino del Viñas del Vero. Lástima que no lo he localizado en la seccion de vinos catados...
    Y ya puestos he comprado un rioja crianza del 99 porque hace tiempo compre un Rioja Siglo crianza del 99 y me derretí disfrutándolo.
    Se llama Barón de Urzande (11 euritos) y al buscarlo en vinos catados resulta que no lo ha catado ni el tato. Miro la etiqueta y pone que es un vino de Luis Gurpegui Muga envasado para ALcampo. ¿esto es mala señal? es decir: esta bodega dice :"; a ver qué hago con este stock chunguillo...ah, lo vendo al Alcampo en masa y tira millas..."; ¿es correcto o me voy a beber un buen vino con la familia?
    Gracias por anticipado pordisiparme dudas
    Saludos

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Luis_Rcs

    Off-topic.... Edición de mensajes

    Ver mensaje de Luis_Rcs

    Bienvenido al foro, Luis, aunque veo que ya llevas tiempo con nosotros puesto que tu registro es antiguo. Verás una de las nuevas utilidades de la web es un botoncito que pone editar debajo de la fecha cuando estas autentificado. Con eso puedes editar tu mensaje y cambiar auqellas cosas que no te gusten sin necesidad de duplciarlo.

    Un saludo.

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Luis_Rcs

    Re: Gurpegui Muga + ALCAMPO

    Ver mensaje de Luis_Rcs

    Muchas empresas de alimentación (no sólo en el caso del vino) hoy en día producen ";marcas blancas"; para los grandes distribuidores del sector y ello no tiene porqué suponer mermas de calidad de ese producto. Más aún teniendo en cuenta que la mayoría de esas marcas lo que intentan es destacar por encima de todo la referencia de la empresa distribuidora y no la de la productora. Esto es, me constan que las cadenas de supermercados e hipermercados que realizan estas prácticas suelen exigir fuertes recortes de precios a las empresas productoras sin que ello afecte a la calidad.

    Ahora bien, fíjate bien en los rangos de precios en los que te estás situando y no le pidas peras al olmo. No imagino, por ejemplo, a bodegas de escasa y muy cuidada selección de su producción trabajando con marca blanca para las distribuidoras de la alimentación.

    #4
    Luis_Rcs
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Gurpegui Muga + ALCAMPO

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Muchas gracias por contestar.

    El Viñas del Vero me dio menos de lo que esperaba.Luego recordé que el somontano que me encandiló en su día era Merlot...así que constato que no es lo mismo una uva que otra...igual que no es lo mismo llamar que bajar a abrir, jejejeje...
    Sabía fresco y graciosete pero el destello de sabor se desvanecía a los pocos segundos.
    El rioja era más espeso, contundente, complejo,";pesado";. Distinto. Curosamente tras varios días abierto, finiquité lo poco que quedaba y no veais como mejoró...Curioso.
    Pero en fin...no hay mejor vino que el que se bebe con seres queridos ¿no?
    Saludos
    Luis

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar