Crimea y la historica bodega Massandra

19 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Un Jerez de 1775

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro, ¿el Decano Napoleón Añada 1730 de Domecq hasta qué año se embotelló? He visto algo por ahí…
    Evidentemente no es añada y tampoco tengo claro si solera fundacional aunque sí se supone que es el año de fundación de Domecq, pero ya no sé ni de qué vino se trata ni hasta cuando se comercializó.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Brice
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Un Jerez de 1775

    Ver mensaje de _Guillermo_

    La bodega Massandra ha planteado unos 40.000 hectáreas de viña en Crimea con 2.000 cepas distintas para REPRODUCIR los grandes vinos del mundo: Cahors, Porto, Jerez, Tokaji, lacryma christi de Italia...

    Entonces la mayoria de estos vinos fueron producidos directamente en Crimea.

    Por cierto, el principe Golitzin llevó "muestras" de todos estos grandes vinos para poder reproducirlos despues en Crimea.

    Siendo tan viejo este Jerez creo que fue una "muestra" que llevaron de España y no un Jerez reproducido como lo hacieron con los sucesivos vinos.
    Un saludo

    Aqui el Jerez. Viendo la botella creo que han tomado directement una muestra en Jerez...

    Aqui el Jerez. Viendo la botella creo que han tomado directement una muestra en Jerez...

    #19
    Álvaro Girón
    en respuesta a Brice

    Re: Un Jerez de 1775

    Ver mensaje de Brice

    El jerez moderno no es exactamente ancestral. El negocio tal como lo conocemos hoy -vinos añejos o muy añejos- empieza a consolidarse cuando los comerciantes bodegueros empiezan a fracturar el poder gremial de viticultores y cosecheros.Y eso sucede a finales del xVIII. Es decir, si hablamos de 1775 nos referimos al punto inicial de lo que fue durante mucho tiempo primera industria exportadora de España. Si hablamos de un vino de añada de entonces es bastante más que una rareza. Problemas. Si se trata de un vino que en bota ha estado un porrón de tiempo antes de ser embotellado, cuesta mucho creer que no haya sido refrescado para que sea bebible (con lo que lo de la añada hay que cogerlo con pinzas. Otra cosa es que alguna casa -Domecq?- haya guardado muestras de todas sus añadas tras un tiempo no excesivo en bota. Si se pudiera documentar la historia de la botella, sería estupendo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar